5° Clase Magistral

Perla Suez: Desafíos y algunos aportes para escribir una historia

por Redacción Fundación La Balandra

En julio, continuamos con el Ciclo de las Clases Magistrales de la Fundación La Balandra dictado por reconocidas figuras de la literatura argentina actual. En esta ocasión, retomaremos este espacio de encuentro entre quienes escriben y quienes leen, con una 5° Clase Magistral, donde la escritora Perla Suez nos guiará para analizar Desafíos y algunos aportes para escribir una historia. Un encuentro único para reflexionar sobre la relación con la escritura. Modera: Gastón Fiorda.

¿Para qué y por qué escribir en un mundo cada vez más acelerado y fragmentado? Es una de las preguntas que darán el puntapié en esta 5° Clase Magistral con Perla Suez: Desafíos y algunos aportes para escribir una historia. Donde se intentará abordar la relación con la escritura entendida como una experiencia de poner en tensión el lenguaje y sus sentidos. Embarcarse en lo desconocido, lo diferente y lo oculto.

La 5º Clase Magistral: Desafíos y algunos aportes para escribir una historia será un encuentro único, donde combinará una primera parte de exposición teórica en donde la escritora profundizará técnicas, herramientas y métodos esenciales de la escritura, y con una segunda parte abierta a las preguntas, comentarios y observaciones del público para cuestionar los textos que se estén trabajando en la actualidad.

Perla Suez es escritora, narradora, ensayista, novelista y traductora nacida en Córdoba, Argentina. Entre sus logros académicos se encuentran que fue fundadora y directora del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y de la revista Piedra Libre. Tiene una vasta producción literaria entre las que destacan la novela El país del diablo (Editorial Edhasa, 2015), ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y la XX edición del Premio Rómulo Gallegos, en el 2020. También publicó El arresto (Editorial Edhasa, 2017) y Furia de invierno (Editorial Edhasa, 2019). Sus libros fueron traducidos al inglés, francés, portugués, italiano y serbio, entre otros idiomas.

El encuentro único de esta 5° Clase Magistral con Perla Suez se realizará el lunes 31 de julio, de 19 a 21 h (ARG), en vivo, vía Zoom. La actividad es arancelada con inscripción previa y abono adelantado. Nuestras socias y socios podrán acceder con descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$ 5.000 – Público general.

AR$ 2.500 – Socias y socios Premium.

AR$ 3.000 – Socias y socios Capitán.

AR$ 3.500 – Socias y socios Timonel.

AR$ 4.000 – Socias y socios Marinero.

Para residentes en el extranjero:

USD 19 – Público general.

USD 09 – Socias y socios en el extranjero.

Para inscribirte o solicitar más información sobre esta nueva actividad escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CLASE MAGISTRAL CON PERLA SUEZ. Una vez te inscribas, te enviaremos el Programa de la Clase Magistral que incluye más detalles sobre la actividad —objetivo, temario, dinámica de trabajo y la biografía de Perla Suez—. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a la sesión. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Y preparate para ser protagonista porque abriremos los micrófonos para que puedas hacer consultas y/o comentarios durante la sesión.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos a nuestras socias y socios. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en la Clase Magistral para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

5° CLASE MAGISTRAL

Perla Suez: Desafíos y algunos aportes para escribir una historia

ENCUENTRO ÚNICO

Lunes 31 de julio | De 19 a 21 h (ARG).

Virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado. Con descuento para nuestras socias y socios, según su categoría.