Vidriera de los nuevos

Cuentos: Sombras meridianas

Por Redacción Fundación La Balandra

Sombras meridianas

Yo remo hacia algún lugar para salvar las letras, dice uno de los personajes de Sombras meridianas (Ubi Sunt?, 2019), primer libro de cuentos de Anahí Graciela Meregalli. Así, la voz parece expresar lo que la propia autora piensa. Y nos invita a navegar, junto a ella, aguas en las que todo está permitido. Los animales hablan, los trenes transitan mientras construyen historias ocultas, los paisajes son habitados por voces narrativas eclécticas.

Sombras meridianas es un libro de cuentos que invita a recorrer universos ficcionales de distintos matices. La autora los ha construido tomando como base la teoría goethiana del color, donde se alternan el Plus y el Minus, y colores y sombras necesitan de su opuesto para poder existir. Cuentos que conducen al lector a través de caminos impredecibles, sinuosos, inesperados, y lo llevan a verse reflejado en las ironías, humor, miserias y grandezas de la condición humana. Historias que, como expresa Ana Romasco en el prólogo, son las preguntas del erizo y las respuestas del cóndor.