Nueva Actividad

Seminario de Literatura Policial: La escena del crimen

Por Redacción Fundación La Balandra

Taller de Lectura Vicente BattistaDesde Fundación La Balandra, inauguramos una nueva serie de talleres de escritura, destinados a contribuir con el desarrollo de la creación narrativa. El primero será el Seminario de Literatura Policial: La escena del crimen, dictado por el escritor Vicente Battista.

Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo de la narrativa y la creación literaria, desde Fundación La Balandra damos inicio a una serie de talleres de escritura que inauguramos con el Seminario de Literatura Policial: La escena del crimen, dictado por el escritor Vicente Battista. El objetivo es introducirnos en el remoto origen del género, sus distintas bifurcaciones y su inquebrantable presencia; además de indagar por qué gusta y continúa vigente.

El recorrido será de cuatro encuentros en los que se abordará desde la forma del policial en los textos clásicos, donde Edgar Allan Poe establece las normas y funda el género, así como las obras que lo preanunciaban. Pasando por su desarrollo en Europa, con Sir Arthur Conan Doyle, Gastón Leroux, Agatha Christie, George Simenon, y otras voces ajenas al género, pero que también trabajaron el crimen y el misterio, como Graham Greene, Leonardo Sciacia, Elio Bufalino, Frederick Dürrematt, William Faulkner, Ernest Hemingway y Ray Bradbury. También sus formas más contemporáneas, cuando el crimen vuelve a las calles, con el fenómeno de la revista Black Mask, la marca de un nuevo rumbo con Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Edgar Wallace, y el surgimiento de las novelas jurídicas, con Erle Stanley Gardner y John Grisham. Para terminar con el policial argentino fundado por La Huella del Crimen, de Raúl Waleis, al que le seguirán Sauli Lostal y el misterio de El crimen de la calle Arcos, las revistas Rastros y Pistas, Borges y Bioy Casares con el policial enigma de la serie “El Séptimo Círculo”, sin olvidar a Rodolfo Walsh y la primera antología del policial argentino, así como autoras y autores más actuales que han sabido demostrar que el crimen y el enigma siguen vigentes. 

La actividad es arancelada y abierta al público en general. Sin embargo será gratuita para nuestras socias y socios, como parte de los beneficios que ofrecemos. Los cupos son limitados, así que te recomendamos anotarte con tiempo. 

El valor del arancel es de AR$ 1500 por los cuatro encuentros. Podés reservar tu lugar completando el formulario disponible haciendo clic acá. Desde ahí encontrarás todos los datos para poder realizar el abono correspondiente. Una vez realizado nos enviás el comprobante vía correo electrónico al info@fundacionlabalandra.org.ar. Te confirmamos la inscripción y te hacemos llegar los datos sobre la mecánica de trabajo, así como las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte.

Si te entusiasma la idea, agendá:
Seminario de Literatura Policial: La escena del crimen
¿Cuándo? Viernes 23 y 30 de abril, 07 y 14 de mayo.
¿Horario? De 19 a 21hs (ARG)
¿Por dónde? Streaming, vía Zoom
Dictado por: Vicente Battista
Formulario de inscripción: haciendo clic acá.

¡Sumate a esta investigación literaria!

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?