Taller de Lectura

Adolescencia y terror

Por Redacción Fundación La Balandra

ADOLESCENCIA Y TERRORDesde Fundación La Balandra continuamos desarrollando actividades para acompañar tu creatividad literaria. Esta vez te invitamos a sumarte al Taller de Lectura: Adolescencia y terror. Para leer y analizar cuentos de terror narrados desde la mirada adolescente, a través de una selección de textos de la escritora argentina Mariana Enríquez. Modera: Lucía Parravicini.

La adolescencia es el momento de cuerpos en ebullición, de la búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones, del apego feroz a los amigos y el rechazo a las normas y los mayores. También es un momento de inseguridades, de cambios, de no reconocerse. Las miradas se sienten filosas.

La adolescencia es, en definitiva, una bisagra entre la niñez y la adultez. Un período en el que intentamos definir una identidad, y cada pequeña situación se vive con intensidad. El terror es una de esas emociones que se intensifican; terror a lo desconocido, a lo extraño, a lo diferente, a lo posible y a lo imposible.

La escritora Mariana Enríquez ha combinado con maestría en su obra estos dos universos: la adolescencia y el terror. La propuesta de este nuevo Taller de Lectura es abordar, durante dos encuentros, una selección de sus cuentos narrados desde la perspectiva adolescente y analizarlos a partir de dos ejes temporales: aquellos que miran al pasado y convocan el terror colectivo y aquellos que abordan los miedos marcados por una actualidad contemporánea y global.

El taller se realizará los días viernes 18 y 25 de junio, de 19 a 21hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Moderará la actividad, la periodista Lucía Parravicini.

Participar es muy sencillo, sólo hay que anotarse completando el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas te estaremos enviando las coordenadas para que puedas sumarte a los encuentros a tu correo electrónico. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Los envíos del material de lectura lo haremos los días lunes previos a cada encuentro. Es importante que leas ese material para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que también puedas intervenir en el diálogo. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

PARA AGENDAR

Taller de Lectura: Adolescencia y terror.

Selección de cuentos de Mariana Enríquez

Dos encuentros: Viernes 18 y 25 de junio.

A las 19hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

Modera: Lucía Parravicini.