Nuevo Taller de Escritura

La línea invisible

Por Redacción Fundación La Balandra

De agosto a octubre, siguiendo con las actividades del Club de Lectura y Escritura de la Fundación La Balandra, te invitamos a formar parte del nuevo Taller de Escritura: La línea invisible, una actividad mensual que te permitirá pulir tus textos narrativos, junto a un grupo reducido de personas, hasta llegar a su mejor versión. Sumate a la experiencia de corregir en conjunto, bajo la guía del escritor Sebastián Grimberg.

¿Cómo sabemos cuándo un texto está listo para darse a conocer? Esta cuestión suele inquietar a quienes empiezan en el oficio de escribir. Cuando se habla de creación, el verbo “corregir” indica lo contrario de un acto exterior y autoritario, es la etapa en la que un autor va rastreando aquello que borrosamente deseó para su texto, expresó Liliana Heker en el número 2 de la revista La Balandra, entre otras autoras y autores que se sumaron al debate sobre corregir o no corregir. Sin embargo, para quien empieza en el oficio el proceso de corrección puede llegar a ser arduo y, algunas veces confuso, si no se tienen las herramientas para realizar una evaluación objetiva de la propia obra.

Por eso, desde la Fundación La Balandra te proponemos un espacio para que puedas corregir tu obra escrita, el nuevo Taller de Escritura: La línea invisible, donde podrás leer tus textos narrativos y analizar en profundidad su estructura, planteamiento o idea, la construcción de personajes y/o voz narrativa, las descripciones, el desarrollo de escenas, etcétera, con el objetivo de contribuir a mejorarlos, pero también con la intención de que desarrolles herramientas y recursos para enfrentarte a un proceso de corrección en soledad.

Si tenés cuentos, novela y/o microrrelatos escritos, o los tenés en proceso, el nuevo Taller de Escritura: La línea invisible es el espacio ideal para que los trabajes, junto a un grupo reducido de personas y bajo la guía del escritor Sebastián Grimberg, autor de los libros de cuentos Cada siete segundos (Editorial Conejos, 2014), galardonado con el segundo Premio Municipal de Literatura Ciudad de Buenos Aires y La mirada del asesino (Editorial CFI, 2015), reconocido con el Premio en Letras de la Bienal Federal 2013 del Consejo Federal de Inversiones, y la novela La guerra de los secadores (Ediciones Desde la Gente, 2021). Y quien este año publicará su segunda novela, El guardián de los cerdos, para cuya escritura obtuvo, en 2017, una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

El Taller de Escritura: La línea invisible se realizará los días viernes, de agosto a octubre, de 19 a 21 horas (ARG), durante cuatro encuentros por mes. Es una actividad arancelada y abierta al público, con inscripción previa. Sin embargo, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos. El abono deberá hacerse de forma mensual, por adelantado (AR$ 4.500, para el público general; AR$ 3.500, para Socias y Socios Premium; AR$ 3.800, para Socias y Socios Capitán; AR$ 4.000, para Socias y Socios Timonel; y AR$ 4.200, para Socias y Socios Marinero).

Podés inscribirte, o solicitar más información, escribiéndonos al correo talleres@fundacionlabalandra.org.ar, con el asunto TALLER DE ESCRITURA LA LÍNEA INVISIBLE.

Una vez realizada la inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Taller, que incluye la metodología y pautas de trabajo, y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Taller de Escritura: La línea invisible

¿Cuándo? Viernes, de agosto a octubre.

¿Horario? De 19 a 21hs (ARG).

¿Modalidad? Virtual, por Zoom.

Dictado por: Sebastián Grimberg.

Solicitá tu inscripción escribiendo al correo talleres@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto TALLER DE ESCRITURA: LA LÍNEA INVISIBLE.

¡Animate a trabajar esos textos que tenés guardados en el cajón!