3º Encuentro Ciclo Debates: El Oficio de Escribir

Primer libro, publicado. ¿Y después qué?

Por Redacción Fundación La Balandra

3º Encuentro Ciclo Debates: El Oficio de EscribirEl sábado 28 de noviembre, realizaremos el 3° Encuentro del Ciclo Debates: El Oficio de Escribir, con el que cerraremos la temporada 2020 de la actividad. En esta ocasión nos acompañarán Dolores Reyes y Walter Lezcano, dos figuras bien actuales de la narrativa argentina, para sumarse al nuevo debate: Primer libro, publicado. ¿Y después qué?

Después de litros de café o mate, de aprovechar cualquier hueco posible para escribir y pulir cada texto, incluso luego de participar en algún taller o clínica literaria, o de hacer malabares entre el trabajo y el cuidado de los vínculos familiares o de pareja, al fin lograste publicar ese primer libro con el cual soñaste por tanto tiempo. Te llevas la sorpresa de entrar en la librería de tu barrio y en una de las mesas está el tuyo. Tus amigos te felicitan, tu familia reconoce el esfuerzo, la editorial que publicó el libro te consigue una entrevista para difundirlo en una radio, o aparece una reseña en algún suplemento cultural.

Todo eso implica el mejor de los escenarios para acompañar un lanzamiento. Sin embargo, ¿qué pasa después del efecto euforia? ¿Cómo se sigue? ¿El libro fue leído? ¿Hubo reconocimiento? ¿La promoción alcanzó para traducirse en ventas? Estas son solo algunas de las inquietudes que abordan a cualquier escritora o escritor que empieza, es más, se duplican si no hubo repercusión en los medios o un acompañamiento por parte de la editorial.

Por eso, desde Fundación La Balandra decidimos echar algo de luz sobre el asunto proponiendo una nueva cuestión para charlar dentro del marco de nuestros encuentros del Ciclo Debates: El oficio de escribir. De ahí que esta vez la pregunta será: Primer libro, publicado. ¿Y después qué?

Nos acompañarán en esta nueva aventura: Dolores Reyes y Walter Lezcano, dos figuras de la narrativa argentina que han atravesado por esa etapa de la primera publicación y seguramente aportarán una mirada interesante.

Dolores Reyes ha sido reconocida tanto en Argentina como en el extranjero por su primera novela, Cometierra (Sigilo, 2019). También por participar en el reciente lanzamiento de la antología, Conurbe. Cartografía de una experiencia (Universidad de Hurlingham, 2020), a cargo de Julián López.

Walter Lezcano es, además de escritor, poeta y periodista especializado en rock nacional. Es autor de una vasta obra, entre los libros que ha publicado se cuentan la novela Luces calientes (Tusquets, 2018), el ensayo La ruta del sol: la trilogía de Él mató a un policía motorizado (Gourmet Musical, 2017) y el libro de cuentos Los wachos (Conejos, 2015).

El 3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir es una actividad gratuita y abierta a la comunidad. Para participar solo necesitás inscribirte previamente en el formulario disponible haciendo clic acá. En 48 horas recibirás la confirmación con las coordenadas de Zoom, para ingresar a la sala virtual.  Te recomendamos verificar la bandeja de entrada y/o el spam (correo no deseado) para verificar la recepción de la información. Un dato importante: las preinscripciones se tomarán hasta una hora y media antes del comienzo del evento para garantizar una respuesta óptima.

Al final del encuentro se abrirá el micrófono con la posibilidad de consultas e interactuar con Dolores Reyes y Walter Lezcano. Además, nuestras redes sociales estarán disponibles para conocer lo que tengas para contarnos sobre la experiencia de tu primera publicación. Recuerda compartir tus comentarios con el hashtag #ElOficioDeEscribir y arrobarnos para poder ubicarlos. Queremos que estos espacios de difusión y promoción de la narrativa sigan creciendo.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración mensual de nuestras socias y socios. Para conocer cómo apoyar nuestro trabajo te invitamos a hacer clic acá. Así, no solo podremos leernos, sino también vernos, y continuar debatiendo sobre el oficio que tanto nos apasiona.

Prepará tus preguntas para sumarlas a este 3° Encuentro del Ciclo Debates: El Oficio de Escribir que será el último de la temporada 2020. Tenemos muchas ganas de conocerte, navegante.

PARA AGENDAR

Ciclo Debates: El oficio de escribir

Primer libro, publicado. ¿Y después qué?

Sábado 28 de noviembre | 18hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.