Finalizó la recepción de obras para la 1° Edición del Premio de Narrativa Fundación La BalandraCon un total de 1663 cuentos recibidos desde distintas partes del mundo, cerramos la recepción de cuentos para participar del 1° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra.

El pasado domingo 15 de diciembre finalizó la recepción de obras para participar del 1° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra. En esta primera edición recibimos un total de 1663 obras no solo desde Argentina sino también desde países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Con esta nutrida recepción iniciamos la segunda fase del concurso, lo cual implica un trabajo minucioso y delicado: seleccionar los 12 cuentos finalistas que pasarán a formar parte de la antología a publicarse en 2020, así como también a las dos obras ganadoras, en primer y segundo lugar. Una evaluación que tendrá como protagonistas al jurado conformado por Martín Kohan, Fernanda García Lao y Guillermo Saccomanno.

Este proceso tomará unos meses. Para abril de 2020, con la colaboración de un comité de preselección, el jurado se expedirá y daremos a conocer a los finalistas y ganadores.

Estamos felices y muy orgullosos del resultado preliminar de este esfuerzo. Agradecemos a todos y cada uno de quienes se han sumado a esta convocatoria, así como también al apoyo del Centro PEN Argentina. Y esperamos que este concurso haya llegado para quedarse por un buen tiempo.

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?