6° Seminario de Escritura con Walter Lezcano

Por Redacción Fundación La Balandra

En agosto, continuamos con nuestro Seminario de Escritura. En esta 6º Edición será dictado por el escritor Walter Lezcano, bajo el título: ¿La biblioteca o la experiencia? ¿De dónde viene el combustible en la literatura? Dos encuentros para pensar algunos casos sobre el origen de la creación. Una invitación para zambullirnos en uno de los grandes debates de la narrativa: la génesis de la imaginación creativa. Modera: Gastón Fiorda.

En el 6° Seminario de Escritura nos acompañará el escritor y periodista Walter Lezcano, en vivo, vía Zoom, con su propuesta de ¿La biblioteca o la experiencia? ¿De dónde viene el combustible en la literatura? Una propuesta para debatir y reflexionar uno de los grandes debates en la narrativa: la génesis de la imaginación creativa. ¿Qué es más importante las experiencias personales o la acumulación de lecturas? ¿O es un equilibrio entre ambas? Éstas preguntas y otras surgen sobre el tema. Es que en el imaginario popular suele haber dos imágenes opuestas que compiten entre sí cuando se intenta definir qué es una autora o autor. Es alguien que ha tenido una vida tormentosa y apasionante plagada de episodios dignos de ser eternizados en una obra o alguien que ha vivido encerrado en una biblioteca para crear historias y personajes inolvidables.

Walter Lezcano es, además de escritor, poeta y periodista especializado en rock nacional. Es autor de una vasta obra, entre los libros que ha publicado se cuentan la novela Luces calientes (Tusquets, 2018), el ensayo La ruta del sol: la trilogía de Él mató a un policía motorizado (Gourmet Musical, 2017) y el libro de cuentos Los wachos (Conejos, 2015).

La dinámica del 6° Seminario de Escritura, bajo el título ¿La biblioteca o la experiencia? ¿De dónde viene el combustible en la literatura?, con Walter Lezcano, será amena e incluye la participación activa del público: Una parte expositiva al principio y después abierta a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 07 y 14 de agosto, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON WALTER LEZCANO. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

6° Seminario de Escritura

Con Walter Lezcano

Lunes 07 y 14 de agosto.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!