El Centro PEN Argentina estrena nuevas autoridades

El pasado miércoles 18 de septiembre, en el marco de una Asamblea Ordinaria colmada con más del 50% de sus socios, el Centro PEN Argentina eligió sus nuevas autoridades.

El PEN Internacional, cuya sigla surgió de la membresía de poetas, ensayistas y novelistas a quienes representaba, nació en Londres en 1921 y desde entonces tiene su sede en esa ciudad. Es la organización de escritores más grande del mundo y su objetivo fundamental es la lucha por la libertad de expresión y la responsabilidad de la palabra.

En Argentina el Centro PEN renovó su organización bajo el impulso de la escritora Luisa Valenzuela. Tal ha sido su labor en este último período que durante la Asamblea Ordinaria realizada el pasado miércoles 18 de septiembre, en la que se eligieron las nuevas autoridades y participó más del 50% de los socios, fue designada como presidenta emérita por unanimidad.

Desde la Fundación La Balandra queremos hacernos eco de la importante actividad que viene llevando adelante el Centro PEN Argentina desde su renacimiento hace poco más de cinco años. Por eso, hemos acordado emprender algunas actividades bajo su auspicio, comenzando por nuestro 1° Concurso de Narrativa que abrirá la recepción de obras el próximo 15 de octubre.

La nueva Comisión Directiva del Centro PEN Argentina quedó conformada por: Gabriel Seisdedos, presidente; Carlos Skliar, vicepresidente; Mirta Hortas, vicepresidenta 2°; Gabriel Súnico, Secretario; Gerardo Montoya, prosecretario; Gustavo Bedrossian, tesorero; Adriana Mazzitelli, protesorera. Vocales: María Héguiz, Pablo de Vita, María Lanese, Ramón Blanco, Ernestina Molinari. Vocales Suplentes: Miguel Gaya, Germán Echeverría, José Ansaldo. Revisor de cuentas: Pablo Vinci. Revisora de cuentas suplente: Inés Grimland.

“Seguiremos trabajando con la colaboración de todos los socios por la defensa de los preceptos de PEN Internacional y con las puertas abiertas a todas las propuestas que nos permitan crecer como un observatorio que vela por la libertad de expresión y la defensa de la palabra”, sostuvo Gabriel Seisdedos, actual presidente del Centro PEN Argentina.

Felicitamos a la nueva comisión y nos comprometemos a seguir apoyando la ardua labor del Centro PEN Argentina como lugar de encuentro y reflexión donde poetas, ensayistas, novelistas, cuentistas, traductores, blogueros y gestores culturales son bienvenidos a sumarse, a colaborar, a participar para enriquecer cada día nuestro horizonte literario.