Taller de lectura: Cuentos extraños, seres indescifrables.

Entre lo insólito y lo natural

En los últimos años, ha habido un resurgimiento de lo que se, en inglés, se llama género weird. Para nosotros, cuento extraño, o, como se suele decir actualmente, anómalo. Narraciones que fluctúan en ese incierto y ambiguo límite entre el fantástico, el terror y un realismo dislocado.

En esa senda, el Taller de lectura: Cuentos extraños, seres indescifrables. Entre lo insólito y lo natural, coordinado por Hernán Carbonel, aúna cuentos sobre entes, especímenes indescifrables, figuras extrañas, seres misteriosos, que acompañan o son acompañados por los personajes como si lo insólito fuese lo natural.

El taller será moderado por Hernán Carbonel, periodista cultural, escritor y editor. Escribe para La Gaceta Literaria, la revista Acción y otros medios nacionales. Brinda talleres de lectura y coordina concursos literarios. Autor de los libros Antiguos dueños de la tierra, El chico que no crecía y otros cuentos, Sedimentos y Casos abiertos. Colaborador de distintos medios gráficos y digitales de turismo, cultura e interés general, y autor de cuentos publicados en antologías y medios gráficos y digitales.

Pautado para dos encuentros, los martes 23 y 30 de abril de 19.30 a 21 horas, este ciclo contempla obras de diferentes épocas, nacionalidades y vertientes literarias, con autores como Amparo Dávila, Jorge Luis Borges, Franz Kafka, Katharina Bendixen, Howard Phillips Lovecraft y Julio Cortázar.

Para agendar:

📆 ¿Cuándo? Martes 23 y 30 de abril.
🕖 ¿A qué hora? De 19.30 a 21 (ARG).
🖱 ¿Modalidad? En vivo, por Zoom.
🎙 Dictado por: Hernán Carbonel.
🗣 Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado. Las socias y socios de la Fundación La Balandra podrán acceder con descuento, según su categoría.

ARANCELES (aplica para todo el Taller)
Para residentes en Argentina:

AR$ 10.000.- Público general
AR$  5.000.- Socias y socios Premium
AR$  6.000.- Socias y socios Capitán
AR$  7.000.- Socias y socios Timonel
AR$  8.000. -Socias y socios Marinero
AR$  9.000 – Descuento exclusivo para miembros del Registro de escritores, estudiantes, jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

Para residentes en el extranjero:
Público general, socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

¿Querés participar? Contactanos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CUENTOS EXTRAÑOS.

Para inscribirte o solicitar información escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CUENTOS EXTRAÑOS.

Programa semanal del evento:

29 Abr 29 Abr 29 29
19:30 - 21:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)

Entre lo insólito y lo natural En los últimos años,

No hay entradas disponibles
29 Abr 29 Abr 29 29
19:30 - 21:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)

Entre lo insólito y lo natural En los últimos años,

No hay entradas disponibles
  • Hora : 19:30 - 21:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
  • Lugar: Zoom

Organizadores