3° Encuentro de Tinta Fresca con Santiago Loza

Temporada 2024
3° Encuentro de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

En mayo, seguimos con nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión conversaremos con el escritor y cineasta Santiago Loza, para presentar su novela, Un espíritu modesto (Tusquets, 2024).

Un espíritu modesto (Planeta, 2024) simula un plano secuencia en un tiempo breve pero movilizador de la relación entre dos mujeres. Laura, de mediana edad, y Vilma, su madre, una mujer con achaques y mañas pero con cierto disfrute por el presente. Ambas han vivido en una casona de pueblo y deben mudarse a la ciudad donde la casa se convierte en dos departamentos. La novela de Santiago Loza no busca contarlo todo, se filtra por las rendijas de las puertas, se asoma a la intimidad de los personajes sin apuro. Narra vidas modestas, pintando luces y sombras profundas y conmovedoras.

Santiago Loza es escritor y cineasta. Participó en diferentes festivales y fue premiado en Cannes, Berlín, Róterdam, Bafici, entre otros. Además, fue distinguido con el Premio Konex y con el Premio Nacional de Cultura 2021. Participó en el Programa Internacional de Escritura (IWP) de la Universidad de Iowa y en el Programa de la Asociación de Escritores de Shanghái. Escribió una veintena de obras teatrales y las novelas Yo te vi caer, El hombre que duerme a mi lado y La primera casa; sus textos teatrales en Textos reunidos, Obra dispersa y Empiecen sin mí; los libros de no ficción Nadadores lentos y Diario inconsciente y el de poesía Noventa y nueve naturalezas muertas.

Te esperamos para conocer los detalles de Un espíritu modesto.

Agendá:
📆 ¿Cuándo? Viernes 10 de mayo.
🕖 ¿Horario? A las 19 h (ARG).
🖱 ¿Por dónde? Vía Zoom.
🎙 Modera: Gastón Fiorda.
🗣 Actividad gratuita y abierta al público, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala).
📋 Formulario de inscripción clic acá.

Agregar al Calendario de Google
  • Hora : 19:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
  • Lugar: Zoom

Organizadores