3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo afrontar el desafío de la página en blanco?

En mayo, continuamos la Temporada 2024 del Ciclo Debates: El oficio de escribir, con un 3° Encuentro en el que conversaremos en vivo con Silvia Itkin y Gabriel Bellomo, en torno a la pregunta: ¿Cómo afrontar el desafío de la página en blanco?

En el mundo de la literatura enfrentarse a la página vacía puede ser aterrador. Sin embargo, en algunos casos, puede ser una oportunidad y no un obstáculo. ¿Cómo afrontar este desafío? ¿Los bloqueos son parte del proceso creativo? Los invitamos a participar del debate.

📆 ¿Cuándo? Viernes 24 de mayo.
🕖 ¿Horario? A las 19 h (ARG).
🖱 ¿Modalidad? En vivo, por Zoom.
🎙 Modera: Gastón Fiorda.
🗣 Actividad gratuita y abierta al público, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala).
📋 Formulario de inscripción haciendo clic acá:

Silvia Itkin
Narradora, periodista y editora. Trabajó en medios gráficos y audiovisuales. Estuvo a cargo del departamento editorial de Ediciones B dentro de Penguin Random House. Publicó libros por encargo y, también, comparte autoría del libro Estamos en el aire, una historia de la televisión argentina. En 2018 publicó el libro de cuentos Nunca terminamos de conocernos. Actualmente es directora editorial de Obloshka, coordina talleres de escritura de autoficción, ficción y no ficción y hace clínica de obra.

Gabriel Bellomo
Escritor, colaborador del suplemento de cultura de Perfil. Se desempeñó como jefe de redacción y colaborador de la revista literaria Los Inútiles de Siempre. Colabora con la publicación bilingüe Viceversa Magazine, de Minnesota. En 2008 y 2015 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó la Beca Nacional de Creación Literaria.

Es autor de los libros de relatos Historias con nombre propio (1994), Olvidar a  Marina (1995), Marea negra (2001), Formas transitorias (2005, Premio Fondo Nacional de las Artes), y El silencio de las abejas (2013), y de las novelas El ilusionista (2006), El informe de Egan (2007, Premio del Fondo Nacional de las Artes), El médano (2010, Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires), Mapas (2012) y Cita en Rabat (2017).

• Hora : 19:00 (America/Argentina/Buenos_Aires)
  • Lugar: Zoom

Organizadores