¡Celebramos la literatura junto a vos, navegante!

Declaración Interés Cultural a Fundación La Balandra.

Palabras de su presidente, Carlos Costa

por Redacción Fundación La Balandra

Venimos trabajando intensamente para construir un lugar, una comunidad, donde la práctica de nuestro oficio pueda potenciarse. Son tiempos difíciles, de cambios tecnológicos que están transformando nuestro mundo de manera rápida e irreversible. En medio de esta avalancha es bueno contar con un espacio donde reconocernos, debatir y construir juntos. De eso se trata nuestra Fundación La Balandra, de un lugar para todos los que elegimos este oficio de crear con la palabra.

Nos apasiona poder colaborar en su difusión, lograr llegar a un público cada vez más diverso, darles la oportunidad de acercarse a nuevas obras, pero también a obras consagradas; y, en especial, a sus hacedores, conocer la trastienda de su escritura. Sin embargo, todo eso sólo tiene sentido gracias al diálogo continúo con nuestra comunidad.

Por esto es que, sabemos valorar la Declaración de Interés Cultural a las Actividades desarrolladas que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos otorgó el 24 de abril pasado. Es además de un gesto importante, un acto valioso para la difusión de nuestra actividad, que seguramente nos sumará adherentes y socios.

Por todo ello y en nombre de los que integramos esta Fundación, agradezco a la Legislatura de la Ciudad su decisión, y felicito a los socios y socias de nuestra Fundación que con su colaboración nos han llevado hasta aquí.

Compartimos la alegría de presentar nuevamente junto a nuestra comunidad, junto a ustedes, la antología de cuentos “El Sol Oblicuo y otros cuentos” en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una antología de cuentos producida tras la selección de doce cuentos ganadores en la 3° Edición del Concurso de Narrativa, en donde nos acompañaron algunos de las autoras y los autores de esta antología: Roberto Chuit Roganovic, Ximena González Cao, Florencia Gattari, José Ignacio Scasserra, Gabriel Yeannoteguy y Juan Agustín Biani.

Además, acompañamos al Centro PEN Argentina como un feliz resultado de nuestra alianza en la presentación del libro Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentación realizada en memoria a la escritora Mirta Hortas, reconocida narradora y coordinadora de actividades culturales, asesora literaria y vicepresidenta del Centro PEN Argentina. Una presentación liderada por Gwendolyn Díaz-Ridgeway y Claudia Ferradas, en donde participaron excelentes autoras como Alicia Dujovne Ortiz, Aixa Rava y María Rosa Lojo y acompañaron Esther Cross, Elsa Osorio, Alicia Waisman y Silvia Sneidermanis.

Agradecemos, una vez más, a nuestras socias y socios por el apoyo que nos ofrecen, sin su aporte nuestras actividades no serían posibles.

Les envía un afectuoso saludo,

Carlos Costa

Presidente y fundador de Fundación La Balandra

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?