EL SOL OBLICUO Y OTROS CUENTOS Antología de cuentos 2022

Tipo de obra:  compilación
Interes General – Público Adulto
ISBN 978-987-47710-4-9
Asóciate ahora y disfruta de los descuentos exclusivos para nuestra comunidad.
Categoría: Etiquetas: ,

Sinopsis
La rabia del desamparo, el rol humano en el teatro del mundo, el descubrimiento de la sexualidad, el retorno a la naturaleza primitiva; los doce relatos reunidos en esta antología abordan una diversidad de temas que atraviesan la inconmensurable experiencia de ser.
En esta ocasión, Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, han seleccionado una docena de narraciones que, mediante un despliegue de géneros literarios diferentes, y con técnicas y estilos de escritura con la impronta particular de cada autor y autora, nos recuerdan permanentemente la potencia del cuento como forma narrativa.
Carlos Costa
Presidente Fundación La Balandra
Palabras preliminares

Participar de un concurso es un acto de coraje, es poner nuestra obra a consideración de una mirada ajena, exponer nuestra escritura a la crítica, exponernos. Asimismo, esa exposición es también una oportunidad de ser leídos por prestigiosos escritores, exhibir nuestro arte ante miembros de un jurado que dictaminará el resultado de tanto esfuerzo.

Los concursos, a su vez, son un estímulo, no solo por la posibilidad de un premio, sino también porque nos exigen sentarnos a escribir, trabajar un texto, pulirlo hasta verlo terminado. En ese sentido, son eventos que ordenan nuestra tarea y nos ayudan a afirmar una vocación que no siempre es comprendida por el entorno.

Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós. Miles de personas que tuvieron el coraje de hacer literatura y exponerse a ser leídas, parte de una comunidad que se reconoce mutuamente en el oficio de escribir y ejerce la palabra como derecho y como bandera. Nuestra misión como fundación es visibilizar ese trabajo.
Esta antología que hoy estamos presentando es una muestra, no solo de la calidad literaria de los doce finalistas, sino la confirmación de que existe un mundo de inmenso talento y enorme diversidad literaria.

Los textos resumidos en esta antología despliegan recursos estilísticos diferentes. Hay en el conjunto de los cuentos una apuesta a la tensión, una ambigüedad inmanente entre lo racional y lo instintivo de la naturaleza humana que cada autor resuelve a su manera. Son doce relatos intensos, doce experiencias narrativas diferentes, doce cuentos que ponen en acto la incertidumbre que siempre genera la literatura.

Descuento

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.