EVENTO EN VIVO

Presentación del libro Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy en la Feria Internacional del Libro

por Redacción Fundación La Balandra

Desde la Fundación La Balandra, junto con el Centro PEN Argentina, te invitamos a participar de la presentación del libro Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy, compilado por las escritoras Gwendolyn Díaz-Ridgeway y Claudia Ferradas, a realizarse el próximo jueves 4 de mayo en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego del lanzamiento multitudinario en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, nos complace invitarte a la presentación del libro Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy, compilados por Gwendolyn Díaz-Ridgeway y Claudia Ferradas, que organizamos desde la Fundación La Balandra, junto con el Centro PEN Argentina, a realizarse el próximo jueves 4 de mayo, a las 19hs, en vivo, en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El libro Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy, editado por Fundación La Balandra, pone en evidencia la variedad y riqueza de la obra de las escritoras argentinas en la actualidad, con especial atención al acto de escribir en sí. La colección aborda preguntas tales como: ¿En qué consiste el proceso escritural? ¿Cuáles son las condiciones en que se escribe? ¿Qué es lo que inspira la escritura? ¿Qué lugar ocupa la escritura en la identidad individual y en la social del país? Algo que abre un debate acerca del panorama actual de la producción literaria de las escritoras argentinas dentro de su contexto histórico. Entre las 35 autoras antologadas figuran: Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enriquez, Fernanda García Lao y Ana María Shua, entre otras.

Durante el evento, participarán en la mesa de diálogo las escritoras: Alicia Dujovne Ortiz, Flaminia Ocampo, Aixa Rava y María Rosa Lojo, junto a las editoras de la obra, Gwendolyn Díaz-Ridgeway y Claudia Ferradas. También estarán presentes: Carlos Costa, presidente de la Fundación La Balandra, y Gabriel Seisdedos, presidente del Centro PEN Argentina.

Esta edición es un feliz resultado de la alianza del Centro PEN Argentina y la Fundación La Balandra como homenaje a la fundadora del Centro PEN Internacional, Catherine-Amy Dawson Scott, a cien años de su fundación. Al mismo tiempo, se celebran los 90 años de la fundación del Centro PEN Argentina, la rama de PEN más antigua de función ininterrumpida en Latinoamérica.

Por lo tanto, la Fundación La Balandra invita a celebrar la presentación de esta obra: la cita será el jueves 4 de mayo, a las 19h (ARG), en el Stand 1400 del Ministerio de Cultura. GCBA, dentro del Pabellón Amarillo, de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde estará presente presidente del Centro PEN Argentina, Gabriel Seisdedos, junto con las editoras de Mujer y Escritura, Gwendolyn Díaz Ridgeway y Claudia Ferradas. También, acompañarán la presentación las autoras que forman parte de esta obra, como Alicia Dujovne Ortiz, Flaminia Ocampo, Aixa Rava, María Rosa Lojo.

De yapa, las socias y socios de la Fundación La Balandra tienen reservada una entrada de regalo que permite el acceso gratuito, por un día, a esta nueva edición de la Feria, a la que tendrán acceso comunicándose con nosotros al info@fundacionlabalandra.org.ar o llamando al +54 9 11 2235-1029.

Si aún no formás parte de nuestra comunidad, asociate ahora haciendo clic acá y llevate libros de regalo, los números de la revista La Balandra, acceso a talleres de lectura y escritura y descuentos en las principales editoriales, además de la entrada gratuita a la Feria.

PARA AGENDAR

Presentación del libro Mujer y escritura: 35 autoras de hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Jueves 4 de mayo.

A las 19hs (ARG).

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Stand 1400 (Ministerio de Cultura. GCBA) en el Pabellón Amarillo, de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Participan: Gwendolyn Diaz-Ridgeway, Claudia Ferradas, Alicia Dujovne Ortiz, Flaminia Ocampo, Aixa Rava, María Rosa Lojo, Gabriel Seisdedos, Carlos Costa.

¡Te esperamos para celebrar esta nueva presentación!

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?