¡Te esperamos en la Feria!

Presentación del libro El Sol Oblicuo y otros cuentos en la Feria Internacional del Libro

por Redacción Fundación La Balandra

La Fundación La Balandra invita a una nueva presentación del libro El Sol Oblicuo y otros cuentos, que se realizará en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La antología de cuentos incluye la obra ganadora, el cuento ‘’El sol oblicuo’’, más once menciones honoríficas seleccionadas en el 3° Concurso de Narrativa organizado por la Fundación. Modera: Gastón Fiorda.

Luego de la Declaración de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por La Fundación La Balandra que compartiremos el lunes 24 de abril, a la Fundación La Balandra le complace anunciar la presentación del libro El Sol Oblicuo y otros cuentos en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una antología de cuentos producida tras la selección de doce cuentos ganadores en la 3° Edición del Concurso de Narrativa.

En la presentación, se conversará sobre el proceso de preselección y selección de cuentos ganadores de cara al 4° Concurso de Narrativa y sobre cómo Fundación La Balandra reúne en su comunidad a apasionados en la literatura y escritura, y de esta forma llegan a plasmar historias cautivantes, como las que refleja en esta antología.

La antología El sol oblicuo y otros cuentos recorre relatos en donde se apuesta a la tensión, una ambigüedad inmanente entre lo racional y lo instintivo de la naturaleza humana que cada autora o autor resuelve a su manera. Desde la rabia del desamparo, el rol humano en el teatro del mundo, el descubrimiento de la sexualidad, el retorno a la naturaleza primitiva, los doce relatos reunidos abordan una diversidad de temas que atraviesan la inconmensurable experiencia del ser.

Cada relato reunido en esta antología aborda una diversidad de temas que atraviesan la inconmensurable experiencia del ser. En esta ocasión, Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, seleccionaron una docena de narraciones que, mediante un despliegue de géneros literarios diferentes, y con técnicas y estilos de escritura con la impronta particular de cada autor y autora, nos recuerdan permanentemente la potencia del cuento como forma narrativa.

La Fundación La Balandra invita a celebrar la presentación de esta obra: la cita será el viernes 28 de abril, a las 16.30h (ARG), en el Stand 1400 del Ministerio de Cultura. GCBA, dentro del Pabellón Amarillo, de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde estará presente el fundador y presidente de la Fundación La Balandra, Carlos Costa, junto con el Secretario de la fundación, Gastón Fiorda. También, acompañarán la presentación autores y autoras seleccionados para formar parte de esta obra.

De yapa, las socias y socios de la Fundación La Balandra tienen reservada una entrada de regalo que permite el acceso gratuito, por un día, a esta nueva edición de la Feria, a la que tendrán acceso comunicándose con nosotros al info@fundacionlabalandra.org.ar o llamando al +54 9 11 2235-1029.

Si aún no formás parte de nuestra comunidad, asociate ahora haciendo clic acá y llevate libros de regalo, los números de la revista La Balandra, acceso a talleres de lectura y escritura y descuentos en las principales editoriales, además de la entrada gratuita a la Feria.

PARA AGENDAR

Presentación del libro El Sol Oblicuo y otros cuentos

Viernes 28 de abril | 16.30 h (ARG).

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Stand 1400 (Ministerio de Cultura. GCBA) en el Pabellón Amarillo, de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una entrada gratuita para nuestras socias y socios.

¡Te esperamos!