4º Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Momento de evaluación del prejurado

por Redacción Fundación La Balandra

Recibimos más de 4000 manuscritos para participar de nuestro 4º Concurso de Narrativa. Un número que habla de la amplia convocatoria de esta nueva edición. Ahora será el turno del prejurado para comenzar la evaluación y seleccionar las obras semifinalistas.

El jueves 16 de febrero, a la medianoche (horario argentino), culminamos la recepción de manuscritos para participar de nuestro 4° Concurso de Narrativa, en la categoría “Cuento”. Luego de realizar el balance de la recepción, podemos anunciar que hemos recibido un total de 4025 manuscritos, desde distintas partes de Latinoamérica al destacarse Colombia, Uruguay y Ecuador, y lugares tan remotos como Austria, República Checa, Israel, Suiza, entre otros.

La confianza depositada en nuestra institución como actor activo en el apoyo del desarrollo y promoción de nuevas voces narrativas generó una superación de casi 20% el volumen de manuscritos recibidos durante la convocatoria anterior, al establecer un vínculo positivo con lectoras y lectores ávidos por conocer la diversidad que proponemos.

Ahora comienza el tiempo de distribuir estas obras y evaluarlas. Una tarea que exigirá la minuciosa lectura de nuestro prejurado, cuyos miembros estarán a cargo de escoger las obras semifinalistas que pasarán al jurado integrado por la escritora Ana María Shua y los escritores Hernán Ronsino y Ricardo Romero para su evaluación final. Estamos ansiosos por conocer las obras que conformarán ese grupo.

Mientras tanto, pedimos paciencia. El proceso es largo y delicado. Toda la información la iremos anunciando por acá, a través de nuestro boletines informativos y nuestras redes sociales. Prestá atención, seguinos, para enterarte de los avances. Igualmente, te compartimos de nuevo las Bases y condiciones que es un buen soporte para guiarte con nuestras fechas de anuncio de premios y publicación de la obra antologada.

Recordá que tenés la posibilidad de ser parte de los 12 cuentos finalistas, de los cuales uno se alzará con el Primer Premio, que esta vez será de AR$ 200.000 (doscientos mil pesos argentinos) y los once restantes serán considerados menciones honoríficas. Asimismo, tanto el cuento ganador como los once mencionados formarán parte de una antología a publicarse en el año 2023. Además, las escritoras y escritores antologados recibirán packs de libros de las editoriales Obloshka, La Parte Maldita y Corregidor, y contarán con un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra, con acceso al 100% de los beneficios que otorgamos a nuestras socias y socios Capitán (para más información sobre los beneficios, hacé clic acá).

Agradecemos el apoyo del Centro PEN Argentina en la difusión de nuevas voces narrativas, a nuestras socias y socios que contribuyen mes a mes para que las acciones que realizamos sean posibles y a aquellos que decidieron sumarse a esta iniciativa los invitamos a suscribirse de manera gratuita a nuestras novedades como a asociarse a nuestra comunidad literaria

¡Seguimos en viaje, navegante!

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?