1° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Silvina Gruppo nos presenta Cigüeñal

Por Redacción Fundación La Balandra

En marzo, retomamos las charlas en vivo del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, una de nuestras actividades más interesantes del año pasado. Inaugurará esta Temporada 2023 la escritora Silvina Gruppo, para presentar su novela Cigüeñal, publicada por la editorial Conejos.

¡Comienza una nueva temporada de Tinta Fresca! Uno de los ciclos mensuales que ya es un clásico dentro de nuestra programación y con el que buscamos dar visibilidad a libros de reciente publicación y sus hacedores. En el 1° Encuentro de este año del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos acompañará la escritora Silvina Gruppo, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre Cigüeñal (Conejos, 2022), su más reciente novela. De este modo, damos continuidad a esta propuesta de indagar en los procesos y trastienda creativa de nuevas obras narrativas, a través de las voces de sus propias autoras o autores.

La escritora Silvina Gruppo nació en Buenos Aires, en 1979. Es licenciada en Letras, por la Universidad de Buenos Aires, docente en la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes y coordinadora de talleres de narrativa. De hecho, uno de sus talleristas, el escritor Nicolás Taltavull, fue uno de los ganadores del 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra, con su cuento “Tienda Irene”, incluido en la antología El sol oblicuo y otros cuentos.

La primera novela de Silvina Gruppo, Oeste, fue publicada en Argentina por la editorial Conejos (2019), en Uruguay por Ediciones de la Banda Oriental (2020) y, en 2022, fue editada como audiolibro y ganó una mención especial en la 4° Edición del Premio FEBA Cultura. La escritora también ha coordinado proyectos colectivos e interdisciplinarios, como la parte literaria del libro 3 historias en 1 clic, de la Fundación PH 15 (Fa editora y 27 Pulqui, 2018), y junto a Diego Axel Lazcano fue coeditora del libro 8cho y och8. Antología de imágenes y textos (Arset, 2014).

Cigüeñal es la segunda novela de Silvina Gruppo, en ella se desarrolla el monólogo interior de una mujer en crisis con su matrimonio, el deseo, la maternidad  y el agobio de la cotidianidad y los mandatos. Una propuesta que permite conocer sus pensamientos, emociones y dudas, a través del diálogo consigo misma, pero también la diferencia entre lo que responde a distintas situaciones y lo que, internamente, desearía contestar. Para conocer más sobre Cigüeñal, te invitamos a leer la reseña “Más que el deseo”, escrita por Salvador Biedma, en exclusiva, para la Fundación La Balandra, disponible haciendo clic acá.

El 1° Encuentro de nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos adentraremos en la trastienda creativa de Silvina Gruppo, para conocer su estilo y propuesta narrativa. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas a la autora. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: sortearemos un ejemplar de Cigüeñal entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el sábado 11 de marzo, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

1° Encuentro | Temporada 2023

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Silvina Gruppo

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 11 de marzo | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Silvina Gruppo!