3° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

¡Ya tenemos los 34 cuentos semifinalistas!

por Redacción Fundación La Balandra

El viernes 22 de julio, dimos a conocer los 34 cuentos semifinalistas de nuestro 3° Concurso de Narrativa, a través de un evento en vivo realizado vía Instagram Live. Seguí leyendo para conocer los títulos de estas obras y los seudónimos de sus creadoras y/o creadores que pasarán a la etapa final de evaluación por parte del jurado conformado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós.

Como anunciamos a principios de este mes: el 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra, sigue cerrando etapas. Así, el pasado viernes 22 de julio, a través de un Instagram Live realizado desde nuestra cuenta @fundacionlb, moderado por Lucía Parravicini y con la participación de parte del prejurado de la convocatoria, dimos a conocer la lista de las 34 obras preseleccionadas y los seudónimos de sus autoras y autores.

Podés mirar la grabación del vivo desde Instagram, haciendo clic acá. Si no tenés cuenta en esa red social, también hemos puesto a disposición el video en nuestro Canal de YouTube, accedé haciendo clic acá.

Igualmente, como sabemos que seguramente estarás con ansiedad de conocer estos resultados previos de forma más rápida, para facilitarte el proceso, te dejamos la lista de las 34 obras semifinalistas y los seudónimos de sus autoras y autores (sin orden de relevancia):

“Godoveč”, de Pepe Nacho (seudónimo)

“El sol oblicuo”, de María María (seudónimo)

“Pijamada”, de Pinocchio (seudónimo)

“Comunión”, de Daytona (seudónimo)

“Música a medianoche”, de Beleronfonte (seudónimo)

“La suerte que tenés”, de Yocasta Flan Nery (seudónimo)

“Espinas”, de Tesla (seudónimo)

“Solís”, de Onnekas (seudónimo)

“Mientras los mundos se mantengan separados”, de Neo Coar (seudónimo)

“El origen del mundo”, de Mar Fonse (seudónimo)

“El rusio de la Carrá”, de Pedro Luca (seudónimo)

“La sutura”, de Betsy B (seudónimo)

“El caudal”, de Erin Brockovich (seudónimo)

“El gordo”, de Feliciano Juan (seudónimo)

“Tienda Irene”, de N. Lewis (seudónimo)

“Arambel”, de Siberiano (seudónimo)

“El chompi Heredia”, de Carmen Rossa (seudónimo)

“El nombre”, de Luca Vitali (seudónimo)

“En defensa de la república”, de Jorge Lima (seudónimo)

“Destejar”, de Edgar Allan (seudónimo)

“Uruguay”, de Blakpool (seudónimo)

“Trabajo de campo”, de Kuwait (seudónimo)

“Las bolsas”, de Flâneur (seudónimo)

“Teogonía”, de Tiresías (seudónimo)

“El reino del mar”, de Mansilla (seudónimo)

“La cama de yeso”, de Camalote sensei (seudónimo)

“Cazadores de agua”, de Alex Van Doren (seudónimo)

“Nomen est omen”, de Della Paolera (seudónimo)

“Modulaciones de la ferocidad”, de Kiki (seudónimo)

“Carballo”, de Electra Sánchez (seudónimo)

“Voz de castrato”, de Alicia Lang (seudónimo)

“A un click”, de Luciana Ortiz (seudónimo)

“Círculo de agua”, de Nor Bell (seudónimo)

“La garganta del diablo”, de Nir (seudónimo)

Felicitamos a las autoras y autores de estas 34 obras que fueron elegidas entre 3376 manuscritos, recibidos desde distintas partes del mundo, por un prejurado conformado por las escritoras y escritores: Anahí Flores, Francisco Moulia, Luciana Czudnowski, Gabriela Colombo, Julia Rendón, Laura Galarza, Graciela Scarlatto, Gabriel Súnico, Pablo Vinci, Gabriela Luzzi, Bruno Szister, Giselle Aronson, Martín Hain, Gabriel Payares, Héctor Prahim, Macarena Moraña y Graciela Alemis, a quienes agradecemos su arduo trabajo y dedicación.

Ahora, es el turno de nuestro jurado de lujo integrado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós para elegir el cuento ganador y los once cuentos finalistas. Resultados que daremos a conocer en septiembre.

Recordemos que el cuento ganador del Primer Premio de AR$150.000 y los once finalistas formarán parte de una antología a publicarse a finales de este año. Además de llevarse packs de libros de las editoriales: Obloshka, La parte maldita y Corregidor, así como un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra, con acceso al 100% de los beneficios otorgados a las socias y socios Capitán. Para conocer cuáles son estos beneficios hacé clic acá

Estamos muy contentos por el alcance que ha representado este 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra, una acción que no sería posible sin el entusiasmo de quienes se han sumado a la convocatoria, pero también por la confianza y el apoyo de nuestras socias y socios y, especialmente, del Centro PEN Argentina

¡Y atenti a las próximas novedades, navegante!