3º Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

¡Sumate a conocer los 34 cuentos preseleccionados!

por Redacción Fundación La Balandra

Luego de una ardua tarea de lectura, el prejurado de nuestro 3° Concurso de Narrativa ha arribado a la elección de los 34 cuentos semifinalistas que pasarán a la etapa final de evaluación por parte del jurado conformado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós. Te invitamos a sumarte al anuncio de cuáles son estas obras y los seudónimos de sus creadoras y/o creadores que realizaremos en vivo por Instagram Live.

El 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra va cerrando etapas. Como anunciamos hace unos meses, la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas, razón por la cual, nos vimos en la necesidad de incrementar la cantidad de escritoras y escritores que conformarían nuestro prejurado, así como el tiempo de lectura, para garantizar una mejor evaluación, y el número de obras preseleccionadas.

De esta forma, durante tres meses, el prejurado conformado por las escritoras y escritores: Anahí Flores, Francisco Moulia, Luciana Czudnowski, Gabriela Colombo, Julia Rendón, Laura Galarza, Graciela Scarlatto, Gabriel Súnico, Pablo Vinci, Gabriela Luzzi, Bruno Szister, Giselle Aronson, Martín Hain, Gabriel Payares, Héctor Prahim, Macarena Moraña y Graciela Alemis, se dieron a la tarea de leer y evaluar los 3376 manuscritos recibidos desde distintas regiones del mundo, para seleccionar los 34 cuentos semifinalistas.

Arribamos, entonces, a la etapa final de este 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra, donde el jurado integrado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós iniciará la evaluación de estos 34 cuentos semifinalistas para seleccionar las 11 obras finalistas y el flamante cuento ganador. Resultados que, debido al ajuste en los tiempos de evaluación, se realizará en el mes de septiembre, en un evento en vivo, vía Zoom, cuya fecha de realización anunciaremos en su debido momento.

Recordemos que el 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra –centrado en la categoría cuento– entrega un primer premio de AR$150.000 a la obra ganadora, y que dicha obra más las 11 finalistas formarán parte de una antología de cuentos a publicarse una vez culmine este largo y delicado proceso.

Además, las autoras y los autores de las once obras finalistas recibirán un pack de libros compuesto por títulos de las editoriales Obloshka, La Parte Maldita y Corregidor, así como un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra, con acceso al 100% de los beneficios.

Para dar un marco adecuado al anuncio de las 34 obras semifinalistas, realizaremos un evento en vivo, por Instagram Live, el próximo viernes 22 de julio, a las 18hs (ARG). La actividad es libre y gratuita, para sumarte sólo tenés que seguir nuestra cuenta: @fundacionlb y la aplicación te avisará cuando estemos transmitiendo. ¡Te esperamos para conocer cuáles son estas obras y los seudónimos de sus creadoras y creadores!

Agendá, navegante:

3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra

Conocé los 34 cuentos semifinalistas

Modera: Lucía Parravicini.

Viernes 22 de julio | 18 hs (ARG).

Actividad libre y gratuita, por Instagram Live.

¡Seguí nuestra cuenta y sumate al encuentro en vivo!