BRINDIS DE FIN DE AÑO 2022

Vení a conocer la antología El sol oblicuo y otros cuentos y la nueva convocatoria de nuestro 4° Concurso de Narrativa

por Redacción Fundación La Balandra

El próximo martes 13 de diciembre, cerramos nuestra Temporada 2022, con la presentación de la antología El sol oblicuo y otros cuentos, resultado de nuestro 3° Concurso de Narrativa y lanzamos la nueva convocatoria de cara al 2023, en un Brindis de Fin de Año que realizaremos, de forma presencial, en el espacio cultural y librería Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, Palermo, CABA) y que transmitiremos también por Zoom. Estés donde estés: ¡Sumate a celebrar la literatura con nosotros!

Año a año, desde Fundación La Balandra continuamos contribuyendo con la promoción y difusión de nuevas voces narrativas a través de nuestro Concurso de Narrativa en la categoría cuento. En la 3° Edición, convocada en 2021, recibimos más de 3.300 manuscritos desde distintas latitudes, un número que superó en un 45% por ciento la convocatoria anterior, y cuya evaluación final estuvo a cargo de un jurado conformado por Angela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós. Así, arribamos a una antología conformada por doce obras sólidas, entre las que se destacó con el primer premio el cuento “El sol oblicuo”, del escritor argentino Roberto Chuit Roganovic.

La antología El sol oblicuo y otros cuentos recorre relatos en donde se apuesta a la tensión, una ambigüedad inmanente entre lo racional y lo instintivo de la naturaleza humana que cada autora o autor resuelve a su manera. Desde la rabia del desamparo, el rol humano en el teatro del mundo, el descubrimiento de la sexualidad, el retorno a la naturaleza primitiva, los doce relatos reunidos abordan una diversidad de temas que atraviesan la inconmensurable experiencia del ser.

En la convocatoria de nuestro 3° Concurso de Narrativa miles de personas tuvieron el coraje de hacer literatura y exponerse a ser leídas, formando parte de una comunidad que se reconoce mutuamente en el oficio de escribir y ejerce la palabra como derecho y como bandera. Nuestra misión como fundación es visibilizar ese trabajo.

Por ello, te invitamos a participar de nuestro Brindis de Fin de Año donde presentaremos esta nueva antología de cuentos, producto de un año arduo de trabajo, pero también de felicidad porque hablamos de apostar a las nuevas voces, esas que de otra manera sería muy difícil conocer. De yapa, te contamos que, desde ya y hasta el 11 de diciembre, inclusive, podés adquirir tu ejemplar de la antología en preventa exclusiva, con un 40% de descuento, usando como cupón la frase “Antología 2022”, desde nuestra Tienda Online, haciendo clic acá. La fecha de entrega te la comunicaremos al momento de hacer la compra. Si tenés dudas, escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar para despejarlas.

Además, este Brindis de Fin de Año será una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, los pormenores de la 4° Edición de nuestro Concurso de Narrativa, de cara al 2023: ¿Quiénes conformarán el nuevo jurado? ¿Cuáles serán los nuevos premios? ¿Cómo podés participar?

Esta vez, la cita es una combinación entre lo presencial y lo virtual, ya que el festejo será realizado en físico, el martes 13 de diciembre, de 18 a 20 h (ARG), en el espacio cultural y librería Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, Palermo, CABA), pero también será transmitido de forma virtual a través de Zoom.

El evento es de acceso libre y gratuito. Sin embargo, por cuestiones de capacidad de aforo es necesario confirmar tu asistencia con antelación. Para hacerlo sólo tenés que avisarnos que te sumarás, completando el formulario disponible haciendo clic acá. Desde ahí podrás contarnos si te sumarás en forma presencial o virtual. Una vez completado el procedimiento, te enviaremos un correo electrónico con el recordatorio de los datos del evento y/o las Coordenadas de Zoom si te sumarás de forma virtual. Te recomendamos chequear la bandeja principal, la de novedades y/o el spam.

Sea en formato presencial o virtual solo resta que elijas tus mejores galas y nos conozcamos.

Agendá:

BRINDIS DE FIN DE AÑO

Presentación de El sol oblicuo y otros cuentos y lanzamiento de la convocatoria al 4° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra

Martes 13 de diciembre | De 18 a 20 h (ARG)

En Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, Palermo, CABA). También virtual, por Zoom.

Actividad libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).

Por cuestiones de aforo es importante que nos avises que estarás completando el formulario disponible haciendo clic acá.

¿Cómo llegar a Dain Usina Cultural?

• Líneas cercanas: 55, 39, 111
  • Metrobus Juan B. Justo (parada Nicaragua) con líneas 34 y 166.
  • Estación Plaza Italia – Subte D

También podés estacionar en:

• Estacionamiento en Costa Rica 4862
  • Estacionamiento en Thames 1744

El 2023 está por llegar, ¡vení a celebrarlo con nosotros, navegante!