Vidriera de los nuevos

Novela: Castelovequio. Una aventura de Bruno Rizzo

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Castelovequio. Una aventura de Bruno Rizzo (Clara Beter Ediciones, 2022) es la sexta novela publicada por la escritora Graciela Amalfi y la segunda parte de la trilogía juvenil iniciada con la novela El cofre perdido (Bärenhaus, 2019). En esta nueva novela, el joven protagonista, Bruno Rizzo, tras haber descubierto un cofre con revelaciones familiares un tanto complejas, en medio de una maraña de maldades y el rapto de su madre, iniciará una nueva aventura para encontrarla. Un recorrido que lo llevará a enfrentar al Clan de Brujos, practicantes de magia negra liderados por su abuelo, el Maestro Augusto, y entre los que se encuentra Asztika, bruja temible que pretende someter a Bruno y consagrarlo al Clan. En la aventura lo acompañará Franz Mac Loughlin, un personaje que promete ayudarlo y quien develará los misterios guardados en el antiguo pueblo Castelovequio al investigar al brujo asesino, Granada.

A lo largo de los 35 capítulos, Graciela Amalfi propone un viaje atrapante, lleno de intriga, esperanza y desconcierto, que mantiene al lector unido a la historia mágica de Bruno Rizzo. Un relato dinámico donde la cotidianidad y la fantasía se entremezclan, creando un mundo propio y original en donde la ambición y la generosidad se contraponen.

Graciela Amalfi nació en Chivilcoy, Argentina, y se graduó de farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además tiene un diplomado en Promoción de Lectura. Realizó su formación literaria en distintos talleres. Escribió las novelas: Kumiko (2011), Amaneceres (2012), Las madrugadas de Agustín (2017), El cofre perdido (2019), Las tardes de Lucía y Agustín (2020); y los libros de cuento: Baúl de cuentos de la abuela (2013), Las aventuras de Cata y su abuela Lili (2015) y La sopa mágica de piedra (2018).  Actualmente dicta talleres de escritura creativa dirigidos a estudiantes de 9 a 15 años y a adultos.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?