Vidriera de los nuevos

Novela: Quebrantahuesos

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

El libro Quebrantahuesos  (Editorial Azul Francia, 2022), es la octava novela de la escritora entrerriana Nerea Liebre, reciente ganadora del Premio Juana Azurduy del Ministerio de Cultura de la Nación. Está compuesta por veintidós capítulos en donde introduce el oscuro mundo de Inara.

En una lectura adrenalínica, el presente se mezcla con el pasado en un libro que incomoda e interpela al lector. La protagonista, Inara Rébora, es una mujer rota. Durante su adolescencia sobrevivió a un secuestro, a la tortura y a un vuelo del que nadie habla. Pasará cuarenta años macerando su venganza y, en tan solo veinticuatro horas, la ejecutará, enfrentando a sus verdugos, para así silenciar a los monstruos que la atormentan.

La pluma de Nerea Liebre comienza a toda velocidad: “Iré directo al grano, en un plazo máximo de un día, moriré”. Una carrera a fondo para develar una verdad silenciada durante décadas. Quebrantahuesos es una novela que no salda heridas abiertas, todo lo contrario: arroja sal sobre ellas, que escuecen y mantienen la memoria intacta.

La autora, nacida en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en 1978; es escritora, licenciada en Ciencia Política y magister en Administración Pública. Escribió las novelas Cirkótico y el Enigma de la Hechicera (2013 y 2018 México), El Club de la Selva (2016), Bajo Sombra: Buenos Aires peregrina (2016) traducida al catalán: Dues noies i un misteri, (2019, Andorra), Madriguera (2017), Ikizukuri (2018), Ciudad Paraíso (2019), Argensaurios (2020 y 2021). Ganó el certamen Voces Destacadas 2016, el Premio Entre Orillas en 2021, el Premio Mi Planta de Naranja Lima en 2021 y el Foro Juana Azurduy del Ministerio de Cultura de la Nación en 2022. Fue jurado en diferentes concursos literarios.