María Rosa Lojo visita Gualeguaychú para dictar el Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica?

Por Redacción Fundación La Balandra

En agosto, la escritora María Rosa Lojo visitará la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, para dictar el Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica? Abriendo así un ciclo de encuentros federales organizados entre la Fundación La Balandra y el Instituto Magnasco.

Desde la Fundación La Balandra, junto al Instituto Magnasco, tenemos el placer de anunciar la realización del Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica? en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, que dictará la escritora María Rosa Lojo, como un modo de abrir un ciclo de encuentros federales dedicados a la literatura.

La ficción histórica representa una exigencia de reflexión sobre el presente por el desvío del pasado: todas esas facetas, usos y funciones son propias de este modo de imaginación artística particular sobre el devenir de las vidas humanas en el tiempo individual y colectivo.

El Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica? contará con dos encuentros en los que la escritora María Rosa Lojo presentará la ficción histórica en su problemática y sus cambios, centrándose sobre todo en un eje específicamente literario, provisto por la novela y el cuento. Dirigido tanto a lectoras y lectores con interés en esta modalidad ficcional, como a quienes desean desarrollar desde este marco sus propios proyectos creativos.

La actividad se desarrollará en 3 módulos:

• ¿A qué llamamos ficción histórica?
  • Una historia de la novela histórica
  • Narradores y localizaciones.

Agendá, navegante:

Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica

Dictado por: María Rosa Lojo

Dos encuentros:

• Viernes 5 de agosto, de 18 a 21hs.
  • Sábado 6 de agosto, de 10 a 13hs.

Modalidad presencial

En el Instituto Magnasco (calle Camila Nievas 78, Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos).

La actividad es gratuita, con inscripción previa porque son cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

¡Sumate a esta nueva aventura literaria!