Taller de Lectura

Un viaje por el Caribe (de habla inglesa)

Por Redacción Fundación La Balandra

En abril, seguimos con nuestras propuestas lectoras. Esta vez, te invitamos a sumarte al Taller de Lectura: Un viaje por el Caribe (de habla inglesa). Una propuesta fuera de lo canónico. Ideal para lectoras y lectores curiosos, con ganas de descubrir una literatura diferente y de difícil acceso en Argentina, pero que, al mismo tiempo, resuena con nuestra propia identidad. Modera: Azucena Galettini.

Cuando se hace un repaso por la narrativa de la región caribeña sorprende que frente a tanta variedad de autoras y autores de habla inglesa muy poco se consiga en español. Hay algunas excepciones, como Jean Rhys y Jamaica Kincaid. La región cuenta, incluso, con dos premios Nobel de Literatura: Derek Walcott (de Santa Lucía) y V.S.Naipaul (de Trinidad), lo cual demuestra su riqueza y reconocimiento. 

Sin embargo, sigue siendo poco lo que se conoce de estas autoras y autores en Latinoamérica. Por ello, en el nuevo Taller de Lectura: Un viaje por el Caribe (de habla inglesa) te proponemos ir más allá de lo preestablecido y navegar por otros puntos cardinales. Para ello hemos invitado a Azucena Galettini, escritora, traductora e investigadora del CONICET especializada en poesía del Caribe de  habla inglesa, a capitanear el barco durante dos encuentros, en los que te acercaremos a la obra de dos autoras imprescindibles: Dionne Brand y Michelle Cliff, quienes comparten en sus cuentos la necesidad de mostrar el panorama sociopolítico de su Caribe natal y las vivencias de emigrar y radicarse en otros países. 

Se leerá y debatirá un cuento de cada autora, poniendo en contexto sus momentos históricos, además de facilitarse, en paralelo, sus biografías. Ambos cuentos están disponibles en el dossier “Escritoras del Caribe Anglófono” publicado en la revista La Balandra N°8. Podés conseguirla haciendo clic acá.

Los encuentros se realizarán los días martes 05 y 12 de abril, de 19 a 20:30hs (ARG), en vivo, vía Zoom.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala). Para participar sólo tenés que anotarte, completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas te enviaremos a tu correo electrónico el Programa de Taller, el Material de Trabajo y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas. 

Es importante que leas el Material de Trabajo con anticipación para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que también puedas intervenir en el diálogo. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos. 

 

PARA AGENDAR

Taller de Lectura

Un viaje por el Caribe (de habla inglesa)

Cuatro encuentros: Martes 05 y 12 de abril.

De 19 a 20.30hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

Modera: Azucena Galettini.

 

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?