“Esto tendrá una dedicatoria y cabe explicarlo: la idea de uno es no defraudar expectativas, que son saludablemente genuinas, dadas las circunstancias. Pero uno (discípulo confeso de Groucho Marx) no tiene ni la voz ni la vocación vocera ni le da el cuero para ocupar este lugar central / ocasional / bajo los reflectores sin salvedades. La sensación de impostura en esta arena de lo que no deja de ser un circo. Por eso, correspondería que, como en el chiste memorable, ahora aparezca el presentador y con megáfono le explique al público presente: Señores y señoras, por ausencia del hombre bala, les ofreceremos una perdigonada de enanos… Y en el dibujo de Fontanarrosa aparecían los cinco enanitos asomados a la boca del cañón…”
Con esas palabras, nunca exentas de su sutil humor, Juan Sasturain inauguró formalmente la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025 el pasado 24 de abril, si bien llevaba abierta desde unos días antes para las Jornadas Profesionales y los encuentros de partícipes afines al sector.
También se confirmó en estos días que la charla-debate de cierre, que será el domingo 11 de mayo a las 17 horas en la Sala Victoria Ocampo, estará moderada por Hinde Pomeraniec, bajo el título “La cultura en el país de la libertad”, donde participarán Tomás Abraham, Marcelo Birmajer, Claudia Piñeiro y Dolores Reyes.
El próximo año será la edición 50 de este clásico nacional de la cultura del libro, por lo cual, como dijo Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro, al portal Azimut, “queremos tirar la casa por la ventana”.
Recordemos que la entrada tiene un costo de $5.000 de lunes a jueves y de $8.000 de viernes a domingos y días feriados. El horario es de 14 a 22 en días de semana y de 13 a 22 los sábados, domingos y feriados.
La información completa en la web de Fundación El libro: https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/