Lanzamiento

Por Redacción Fundación La Balandra

Ph: Rafael Calviño

Desde el 30 de octubre al 04 de diciembre Fundación La Balandra realizará el Taller Forn: Una guía de lectura, una actividad que se desarrollará en el marco del Club de Lectura y que tendrá como protagonista parte de la obra de Juan Forn.

Con la idea de seguir proponiendo más actividades que unan la narrativa con las y los lectores, Fundación La Balandra lanza el nuevo Taller Forn: Una guía de lectura, dedicado a dar a conocer la obra de Juan Forn, gran referente de la literatura argentina contemporánea.

El periodista y escritor, Hernán Carbonel, será el moderador y guía para indagar en los textos de Juan Forn. La actividad constará de dos etapas. La primera, a realizarse este año, donde se analizará una selección de las contratapas de Los Viernes; perfiles muy diversos, enfocados en distintas personalidades del mundo artístico y literario, con un sello poético que los llevó a convertirse en un clásico del diario Página/12, que luego fueron recopilados en cuatro tomos por la editorial Emecé, y también algunos de los cuentos que componen el libro Nadar de noche (Emecé, 1991). Y la segunda, que realizaremos a principios del 2021, estará dedicada a navegar otras de las ficciones del autor.

La primera etapa de la actividad será de seis encuentros, a realizarse desde el 30 de octubre al 04 de diciembre, en modalidad virtual, vía Zoom. La cita será los días viernes, a las 19hs (ARG). Será gratuita y abierta a las y los participantes del Club de Lectura. La capacidad es limitada, pero nuestras Socias y Socios tendrán acceso garantizado.

Un plus de esta etapa del taller será que el último encuentro, a realizarse el viernes 04 de diciembre, será una charla exclusiva con Juan Forn. Para ese encuentro, que será el único abierto a la comunidad, se requerirá una contribución de AR$ 300. Quienes tengan ganas de sumarse, y aún no formen parte de nuestro Club de Lectura, podrán hacerlo solicitando su inscripción. Pronto estaremos informando las coordenadas para que puedan hacerlo.

Como un adelanto para acercarse a la obra de Juan Forn, o conocerlo un poco más, pueden pasar a leer la entrevista “El espesor que tiene la historia cuando hablás de una persona real es único”, donde el autor repasa la génesis de las contratapas de Los Viernes y habla del peso que tuvo en su vida el haber escrito la novela María Domecq.

Les esperamos en nuestras redes sociales. Y recuerden que pueden apoyar nuestras acciones asociándose a la Fundación La Balandra. Hay muchos beneficios, recomendamos revisarlos haciendo clic acá.

PARA AGENDAR

(Seis encuentros)

Desde el 30 de octubre al 4 de diciembre de 2020, a las 19hs (ARG).

Actividad abierta a las y los participantes del Club de Lectura, con inscripción previa.