Nada más que tres minutos

$14.000,00

Título: Nada más que tres minutos
Autora: Adriana Francia
ISBN 978-987-8993-51-5
Año: 2023
Género: Novela contemporánea

Categoría: Etiquetas: ,

Sinopsis:

La novela transcurre a finales del siglo XX en uno de los barrios más antiguo y típico de Buenos Aires: San Telmo.

Una noche de verano, Leticia va a bailar tango para distraerse de su vida dedicada a su hija adolescente, la casa y al trabajo. En esa milonga conoce a Sergio que la cautiva. A medida que el tiempo avanza Leticia queda atrapada en una relación compleja. A lo largo de la novela, la protagonista toma conciencia de su situación y busca la forma de liberarse de ese vínculo destructivo, mientras enfrenta diversos obstáculos y conflictos internos y externos.

Se trata de un drama psicológico de tono intimista, que busca reflejar las emociones y los pensamientos de la protagonista. Aborda temas como el amor, la violencia de género, la autoestima la resiliencia y la esperanza.

Nada más que tres minutos podría ser, también, el título de un nuevo tango escrito por mujeres: las amigas incondicionales, el grupo que se reúne para ayudarse mutuamente, la hija que muestra un vínculo lejos de los celos y la posesión. ¿Qué hay en común entre todas ellas? ¿Qué nos cuentan del amor y de los afectos? Cansadas de ser un simple objeto de deseos ajenos, en las puertas de un nuevo siglo, respiran y levantan la voz.

Adriana Francia nació en Buenos Aires y lo ama tanto con su diversidad como con su caos. Admira la arquitectura, la movida cultural y las propuestas gastronómicas que permiten dar la vuelta al mundo sin abandonarla.

Estudió derechos intelectuales, marketing de servicios y autoconocimiento. Asistió a talleres literarios con Mercedes Falcón, María del Mar Estrella y Adriana Romano. Participó en clínicas de obra con los profesores Marcelo Di Marco, Ariel Idez, Pablo Alí y Marcelo Rubio.

En 2020 se diplomó en Teoría y producción literaria en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores)

Varios de los cuentos que ha escrito fueron seleccionados para participar en antologías, se destaca Yo te cuento Buenos Aires, convocada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2017 en su edición número siete y luego en 2018 en el Yo te cuento de oro.

En 2015 publicó un libro de cuentos llamado La rueda de la vida.

En 2022 prologó el libro de Silvia Bazán Bajo la luna de Abril

Nada más que tres minutos es su primera novela.

Entre 2015 y 2020 condujo los programas de radio: “Tiempo libre y algo más” y “Hablando de cine” junto a Nilda Gallegos en Mundo Sur FM y “Tomemos un café” por radio Zónica.

En la actualidad es columnista del Programa de radio “Desveladas” que conduce Silvia Ramajo por Monk radio.

Coordina el taller de escritura “Tu vida inspira” y realiza mentoreo de escritura para emprendedores, empresarios y profesionales.

Co coordina, junto a Alejandra Arlía, el círculo Lean in “Vivir sin cuenta”, que reúne mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias que desean avanzar en su vida y sus proyectos sin limitaciones. En el grupo se abraza la diversi-edad y el diálogo intergeneracional. Se realizan charlas y talleres con temas relacionados a la mujer en sus diferentes etapas y se organizan salidas culturales divertidas.

Organiza junto a Maia La Valle el evento mensual “Teatro, vino y debate”.

En lo personal, se encuentra en pareja, tiene dos hijos varones y un nieto.