La casona de Almagro

ISBN: 978-987-48299-5-5

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Una casona de Buenos Aires que albergó un hogar se convierte en la caja de resonancia del amor, también de la perversión y el crimen. Es el objeto de disputa entre hermanos: Amalia (hija biológica) y Juan José (ilegalmente adoptado). La mujer (científica) emigra a Berlín para estudiar Química en el prestigioso WKI. Juan José cursa la carrera militar y al cabo del tiempo se une al partido nazi argentino. El siglo avanza. Los acontecimientos en cada coyuntura política y bélica de aquí y de allá, apremian las decisiones de vida y de muerte. Durante cien años, la casa permanece en manos del adoptado y en las de su descendiente, bautizado con su mismo nombre: Juan José (h).
Amalia también tendrá descendencia, una hija alemana de nombre Gertrud quien, al finalizar la segunda guerra decide conocer el país de su querida madre, la Argentina. Tiene un plan en mente respecto de la recuperación de la casa de su Mamma. Finalmente, aquella casona del barrio de Almagro ¿será el hogar de las reparaciones identitarias o continuará como objeto de la eterna lucha en busca de justicia? ¿Vencerán los odios ancestrales o se redimirá el sentimiento humano de la ternura?

Guillermo Salz nació en Buenos Aires, en 1953. Es director de teatro y dramaturgo. Su obra  Síntoma, ganó el Concurso de Teatroxlaidentidad, 2014 y se representa desde entonces. Entre las más recientes obras estrenadas, figuran Un Minué para el desierto argentino, con dirección de Arturo Bonín; y Soy Jauretche, con puesta en escena del propio autor. Surgida en la quietud de la pandemia, La casona de Almagro (Pacto de lectura, 2022) es su primera novela publicada.