Fireflies – Bichitos de Luz

GÉNERO: POESÍA HAIKU PARA INFANCIAS
ISBN: 978 987 817 687 1

Descripción

Fireflies – Bichitos de Luz es una compilación de los mejores Haikus escritos por los alumnos de la autora en los talleres que dicta desde el año 2016 en una escuela de Don Torcuato para alumnos de sexto grado de primaria.
La Poesía Haiku es de origen japonés, es muy breve, está asociada con la Naturaleza y emana la espiritualidad de quien la escribe.
Este libro contiene haikus escritos por niños de once y doce años, están en idioma español y también en inglés, y cada uno tiene una ilustración asociada al mismo.
Leerlos es asombrarse con los maravillosos haikus que pueden escribir niños de tan corta edad.

Liliana Luisa Weisbek nació en San Isidro, actualmente reside en Don
Torcuato. Se formó en el Taller de Escritores de Barcelona y en el  Instituto Internacional Tozai de Buenos Aires, donde comenzó a escribir Poesía Haiku.
Participó como expositora en el IX, XI y XII Encuentro Internacional de Haiku organizado por el Instituto Internacional Tozai y la Embajada de Japón, también en el I Festival Internacional de Poesía Haiku La Luna Roja de Cuba y en 2023 en el Taller de Verano “Una Flor en el agua” de Cuba con la ponencia “El Haiku en la pintura de Van Gogh”.

Obtuvo varios premios y menciones en Argentina, España y Cuba. Sus haikus figuran en Antologías de dichos países.
Dicta Talleres de Poesía Haiku para alumnos de escuelas, quienes a su vez recibieron premios y menciones en Argentina, España y Cuba. También Talleres de Poesía Haiku para adultos y dicta conferencias de dicha poesía.
Es autora de los libros “El Haiku va a la escuela” y “Fireflies – Bichitos de Luz”.
En 2021 recibió el Premio Alegranza hacia una Educación Poética en las
escuelas por el ensayo “El Haiku en las escuelas y otros ámbitos”.
Se encuentra abocada a la difusión de la Poesía Haiku sobre todo en las
escuelas.