El fabricante de espejos

$4.500,00

Título: El fabricante de espejos.
Autor: Alejandro Nicolás García
Género: Cuentos. Narrativa argentina.
Editorial: Abarcar Ediciones. 2020.
ISBN 978-987-3894-41-1

Descripción

¿De qué manera continuará esta historia intrincada, iniciada como uno entre doce relatos sin puntos de contacto?

El fabricante de espejos es la respuesta: misteriosos compañeros de viaje, un vendedor de espejos y lo que parece el paraíso; luego de la publicación del tercer volumen, el segundo terminará por reflejarnos el porqué de su característica tapa en forma de tríptico: ¿no es la realidad espejo de nuestras circunstancias en interacción aparente con nuestras decisiones?

Responde Aeternum –Antes de partir-:

Ya todo terminó, el silencio lo confirma, o quizá solo se haya retirado colgando en el vacío de las aguas su vaivén incesante. Ya todo terminó, es el fin y el inicio, presente buscando al pasado en el calor del futuro gestado dentro de la fragua perpetua de las tinieblas, realizando lo que es, lo que puede llegar a ser, lo que fue. Yo soy el alfa y el omega, aquel que antes que los fuegos del olvido llegaran a reciclarme la memoria cumpliendo su encomienda cruel, implacable, alcanzo a divisar tu sonrisa tallada en el libro negro del abismo, recuerdo de aquello, eternidad mejor, mientras al otro lado, afuera, si es que hay más allá o más acá, la rueda de la fortuna se descompone. Entonces tomo tu mano, no quiero soltarte, porque algo previo a que el cielo se moviera me dice que no debo, y lo soñado en alguna vez desde donde volvimos convocados a través de las páginas del tiempo, mantendrá viva su danza para por fin, un día…”

Y reza la Advertencia que abre la obra:

“El ser humano parece una criatura empeñada en el dolor
Condenado al derrumbe definitivo de sus ilusiones,
naufraga entre las orillas de una oposición primordial
trazada entre el deseo y la necesidad, hasta encontrarse -siempre en silencio- frente al espejo de la verdad

Entre tus manos está ese espejo
Yo soy
su fabricante”

Alejandro Nicolás García es un escritor y músico nacido en Mar del Plata -Buenos Aires, Argentina- en el año 1979, con residencia actual en la ciudad de La Plata.

Es autor de tres libros que constituyen un tríptico novelesco inconcluso, incluyendo cuentos, relatos, una obra de teatro para niños, nouvelles y novelas: El último tren (2015), El fabricante de espejos (2020) y Principios de jardinería (2023), participando además con dos cuentos en la Antología “De metonimias, anáforas y otras yerbas” (2015) -del Taller literario Sabias palabras- y con dos ensayos en el compendio titulado “Entre la magia y el asombro: aportes a la nueva literatura fantástica argentina”, compilado por la Dra. María de la Paz Pérez Calvo y auspiciado por el Departamento de Literatura infantil y juvenil del Instituto literario y cultural hispánico de California. Fue jurado para la Faja de Honor 2023, premio que otorga la SADE, dentro del género Literatura Infantil y Juvenil.

Además realiza ensayos y análisis críticos sobre literatura, obras de diversos autores o el arte en general, los cuales presenta en su Blog: /nicogarcia79.blogspot.com y publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional.

Alejandro estudió guitarra y piano en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de la Ciudad de La Plata, donde integró diversos grupos musicales y realizó múltiples trabajos relacionados con lo artístico y medios digitales, entre ellos edición, diseño, efectos especiales, dibujo creativo, pintura, blogs, redes y poesía.

Actualmente se desempeña como Profesor adjunto y docente en la Cátedra de la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil –y en dos de sus Seminarios- de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, en alianza con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.