Cuadernos y otros cuentos

Género: Cuentos realistas
ISBN 978-987-86-7239-7

Descripción

Los personajes de Cuadernos y otros cuentos nos invitan a reflexionar, a través de las historias que protagonizan, sobre el amor, las pérdidas, el ciclo vital, el desarraigo, el destino, los modelos de enseñanza y aprendizaje, el movimiento feminista y las relaciones y lazos familiares.La autora, impulsada por su imaginación y sirviéndose de su formación profesional y experiencias de vida, escribe este conjunto de cuentos en los cuales los personajes descubren grandes verdades, atraviesan océanos en busca de mejores condiciones de vida, encuentran el amor, bucean por sus recuerdos infantiles, reflexionan sobre las desigualdades, aceptan el crecimiento y las pérdidas y buscan la felicidad.Animate a acompañarlos en estas experiencias.

Este libro incluye el cuento Un buen hombre, escrito por Mariana Noce.

Cecilia Beatriz Noce nació en Argentina en abril de 1979. Es docente y psicóloga. Con formación en Estudios de Género. Reside en la ciudad de Buenos Aires. Trabaja en un Centro de salud de la ciudad en la que vive.
En 2020 publica su primera obra literaria: Cuadernos y otros cuentos.
Los cuentos de su autoría Mi bruja (2021), Primera cita (2021), Lobo hambriento (2022), Rojo y verde (2022), La pelotita (2022), Orgullo herido (2022), Funerales (2023), El viaje (2023), Nadie prendía las luces (2023), Elías descansa (2023), Hambre de amor (2024)  y La otra mitad del mundo (2024) han sido seleccionados en diferentes concursos literarios nacionales e internacionales para ser publicados en antologías y revistas literarias en Argentina, España e Israel.
Sus cuentos Laguna Negra (2023) y Aroma de montaña (2024) han sido publicados por el Club Andino Bariloche.
Realiza su formación literaria con el escritor Daniel Giarone.
Tiene más de cien cuentos escritos y una novela corta, aún inédita. La gestación nos sumerge en una sociedad distópica en la que se han extinguido los varones y una mujer desafía al poder establecido.