Vidriera de los nuevos

Novela: Si preguntan por vos

Por Redacción Fundación La Balandra

“Esta lucha entre los recuerdos y la memoria acontece en “Si preguntan por vos”, porque hacer memoria es tomar la palabra para poder contar. Pero no existe en el contar de esta novela un orden cronológico que nos ayude a entender las cosas de forma lineal; en cambio, asistimos al ritmo interior de nuestro personaje. Así, yendo de 1973 a 1965 y de  vuelta a 2015, en un ir y venir que tiene su propia lógica y nos toca  descubrir, podremos hilar esta trama con lo que hay disponible: retazos de experiencias puestas en palabras, listas para ser cosidas entre sí.”

“Esta novela, nos invita a acompañar el diálogo que “Nito” tiene con sus recuerdos, en un esfuerzo insomne por construirlos como memoria política, con el amor de cómplice y abrazando nuestro pasado reciente como esa herida colectiva que todavía sangra.” Julieta Santos.


Nerio Tello es periodista, escritor y dramaturgo. Nació en La Rioja, vive en Buenos Aires. Ha publicado unos 40 libros. Sus últimos libros son Brasas de Ulapes (Relatos, 2018. Agotado.). Por qué es tan triste despertar (Espacio Hudson, Buenos Aires, 2019). Teoría general de la indecisión (Espacio Hudson, 2020). Si preguntan por vos (Ciccus, 2022). Es autor, entre otras obras, de El Viajero remoto, drama. Premio INT 1998.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?