Vidriera de los nuevos

Novela: Herencias

Por Redacción Fundación La Balandra

Es la historia encadenada de tres mujeres: abuela, madre e hija. Sus vidas transcurren en Argentina y los hechos que las atraviesan se ubican desde los años 70′ hasta la primera década del siglo XXI.
El marco temporo-espacial sirve de anclaje para que el lector pueda hilvanar el devenir constante entre el pasado y el presente. Los negocios de un empresario con un narcotraficante afectarán los aconteceres de las tres mujeres protagonistas. La necesidad de comprender es un camino doloroso pero insoslayable para reconstruir la historia personal y familiar.

Adriana Álvarez nació en La Plata (1963). Se graduó con el título de Periodista y ejerció la profesión en Radio Universidad de La Plata. Completó sus estudios en la misma casa de estudios, en el área de Lengua y Literatura. Enseñó en los niveles primario y secundario durante treinta años. Paralelamente, escribió y publicó audiocuentos con la anuencia del taller literario de Cristina Crisorio. En 2014, se graduó con el título de Maestranda en Literaturas Comparadas de la Universidad Nacional de La Plata. En 2018, publicó HERENCIAS (o la escarcha bajo mis pies), su primera novela. Actualmente, continúa escribiendo y dos de sus cuentos fueron seleccionados para dos publicaciones colectivas: uno, por la Facultad de Bellas Artes y otro, por la Fundación Amigos de City Bell. Desde hace cinco años, imparte talleres de lectura y escritura, virtuales y presenciales.