Vidriera de los nuevos
Tensiones y desafíos en la escuela
Por Redacción Fundación La Balandra
Este libro interpela a pensar el sentido -y más aún- el lugar real que le damos al concepto de inclusión. Cómo nuestras estructuras sociales (mentales, económicas, culturales) siguen operando e impidiendo que ese «otro diferente» pueda contar con autonomía para desplegarse y relacionarse, cómo a la hora de incluir usamos parámetros que pocas veces nos llevarán a una experiencia de integración, y en este cruce de complejidades: la escuela; lugar donde las estructuras son puestas en tensión e incluso desbordadas por realidades que ponen en crisis los conceptos. En esta perspectiva la mirada interdisciplinaria permite evitar el naufragio y vislumbrar nuevas posibilidades.
Francisco Cabello es miembro académico del Centro de Estudios e Investigaciones en Filosofía Francesa, Universidad Nacional de Rosario.
Miembro pleno REDESA (Red de Educación y Salud de América Latina) Años 2017-2019.
Magíster en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO).
Especialista Currículum y Prácticas Escolares en Contexto (FLACSO). Especialista Constructivismo y Educación (FLACSO). Prof. en Letras (UNR).
Enseña en institutos de formación docente y escuelas medias de Santa Fe. Las experiencias educativas son fruto del recorrido por escuelas del gran Rosario.
Contacto: porri18@gmail.com