Vidriera de los nuevos

De andenes y otras aventuras

Por Redacción Fundación La Balandra

De andenes y otras aventuras, de María Rosa Batista (Editorial Autores de Argentina, 2022), es un libro de cuentos cortos que reflejan pequeñas vidas cotidianas. A veces marginados, a veces dañados por accidentes que dejaron huella, los personajes de este libro buscan desesperadamente alguna experiencia que los redima. En ocasiones, la encuentran. Un joven logra cumplir su sueño a pesar de la exhortación paterna. Otro joven toma a un linyera como su protector personal. Una madre decide cambiar, por un minuto, su realidad sórdida por un mundo de fantasía. Una fotógrafa logra reconocimiento en un entorno machista. Un niño abrumado de dificultades logra conocer el mar. Con un estilo apretado, buen manejo del diálogo y un uso de frases cortas y directas que hace recordar al realismo norteamericano, la autora logra plasmar historias de personajes atravesados por la fatalidad, obligados a reinventarse a sí mismos. Algunos de los cuentos están bellamente ilustrados por Pablo Sánchez.

María Rosa Batista nació en 1961, en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias de la Educación, se desempeñó durante treinta años en todos los niveles educativos. Fue Regente de estudios de la EESN ° 8 y Secretaria del ISDFyT, ambos de Gral Pacheco, Provincia de Buenos Aires. De andenes y otras aventuras es su primer libro de cuentos.

Pablo Sánchez nació el 12 de setiembre de 1983, en San Isidro. Es profesor de Artes Visuales, ilustrador y artista plástico. Pasó su infancia en Gral. Pacheco, Tigre, Provincia de Buenos Aires. Ejerce como docente en escuelas secundarias del mismo distrito.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?