Vidriera de los nuevos

Cuentos: Antologías inconclusas

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Antologías inconclusas (Ediciones Insomnes, 2022), primer libro de cuentos de Martín y Diego Paris, está conformado por doce relatos cortos de ciencia ficción y sátiras que recorren un viaje por diversos desafíos narrativos, apelando al suspenso y al humor. También contienen tintes de nostalgia y drama que interpelan al lector. 

El común denominador es la fantasía, la ficción, la imposibilidad de lo imposible, expresan los autores en el prólogo. Doce miradas a vidas complejas que relatan las contradicciones de la vida política, amores tragicómicos, el cambio de vida de una familia gracias a un niño filósofo, la dicotomía entre la medicina y los credos religiosos, los estereotipos culturales, la muerte y sus súbditos, el cuestionamiento acerca de qué es más enriquecedor: ¿vivir o morir? ¿Lo que escribimos o lo que escriben de uno?

Martín Paris nació en 1965 en Mar del Plata y reside en la provincia de Neuquén. Ha publicado cuentos en varios medios y revistas de internet. Su cuento “Playa” fue seleccionado por la III Convocatoria Internacional de Microrrelatos BPYCC El Talar 2021 y su cuento “El juez” obtuvo el sexto puesto en el Concurso de Cuentos de Thriller y Suspense 2022 (Editorial Winged, México). Participó con relatos en distintas antologías, como la Segunda Antología de Escritores Eleutheros, Vuelos Insomnes II, Vuelos Insomnes III y Flores que sólo se abren de Noche. Homenaje a Carlos Bustos

Por su parte, Diego Paris nació en Buenos Aires en 1991, se recibió de geomántico y ha estudiado producción y dirección de cine, televisión y radio. También es dibujante y escritor de fantasía épica, algunos de sus relatos han sido publicados en diferentes revistas y blogs de internet. Participó con sus relatos en la antología Vuelos Insomnes II.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?