Vidriera de los nuevos

Cuentos: El cuerpo del agua

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

El cuerpo del agua (Clara Beter Ediciones, 2020), primer libro de cuentos de Ximena González Cao, está conformado por siete relatos que recorren un viaje por diversas emociones y anhelos. Territorios atravesados por el miedo, el engaño, la incertidumbre y las preocupaciones; diversas formas de la verdad que, quizás, en una disputa de la propia escritura, busca hacerse mientras se deshace, conducirnos al conducirla, fundar caminos mientras la andamos.

Siete miradas a vidas complejas que relatan noches de insomnio; mudanzas intempestivas; niños que se saben solos; esperas temporales que se transforman en eternas; pesadillas, fronteras y deseos en la deriva; situaciones límite que ubican en el borde a sus protagonistas.

Ximena González Cao nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Es Licenciada en Trabajo Social y ejerce su profesión en el área de salud. Cursó el programa formativo en Escritura Narrativa en “Casa de Letras” y asistió al taller del escritor Edgardo Scott. Desde 2016, participa del taller literario que coordina el escritor José María Brindisi. Sus cuentos recibieron premios y menciones, y fueron publicados en diversas antologías, como: Yo te cuento Buenos Aires V, Antología de narradores noveles (2014), Edición de oro (2019), Obras colectivas (Ediciones Croupier, 2016), Antología de cuentos premiados 1 (Ediciones APAIB, 2019).

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?