Vidriera de los nuevos

Cuentos: Extraña

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Extraña (Metrópolis Libros, 2022) es el primer libro de cuentos de la escritora Jacqueline Danniaux. Un volumen que está compuesto por quince relatos, donde los dramas familiares se transforman en hechos terroríficos, mostrando las rarezas que pueden llegar a caracterizar esos vínculos.

Distintos eventos perturbadores y paranormales se filtran a través de las vidas cotidianas de los personajes de Extraña: mientras una mujer reconoce a otra en la lejanía, entre un grupo de amigas que asiste a un casamiento, durante el cuidado de un hijo recién nacido en plena pandemia o en las excursiones furtivas de un niño. Historias que, más allá de los elementos fantásticos que puedan contener, son profundamente humanas y nos enfrentan a los miedos que conocemos.

Jaqueline Danniaux nació en Resistencia, provincia de Chaco, en 1962 y vivió en Corrientes y, actualmente, en Buenos Aires. Tiene una maestría en escritura creativa de Flacso y posgrado en Filosofía. Además, es licenciada en psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires con especialización en psicoanálisis, trabajó en violencia familiar y, actualmente, ejerce de manera clínica en su consultorio privado.