Vidriera de los nuevos

Relatos: Todos los golpes duelen

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa del libro "Todos los golpes duelen", de Laura San José

Todos los golpes duelen (Niña Pez Ediciones, 2021) es el segundo libro publicado por la escritora Laura San José. El volumen propone recorrer las vivencias de distintos personajes, como si nos asomáramos a través de las ventanas de un hotel viejo a la vera del río, para vislumbrar la nostalgia, soledad, tristeza, miedo y suspenso que los rodean.

Los ocho relatos que componen Todos los golpes duelen están unidos por un leve hilo conductor, cuyo significado se complementa al leer el todo. Sus protagonistas son personas comunes, anónimas, sensibles, sencillas pero no simples: a pesar de haber atravesado vivencias que les han dejado con las pieles rasgadas, tienen el propósito de seguir adelante.

Una madre que se aferra a la bocanada de cada cigarro para no cargar sola con la muerte de su hijo; un ex boxeador que golpea el aire denso de nostalgia con los puños apretados; un imitador de Charly García que practica en el reflejo; un jóven escritor que mira con recelo su pasado cerca de la villa La Cava; y un entomólogo que colecciona animales exóticos en el garaje de la casa de su abuela, son algunas de las historias que transita la obra.

Laura San José es periodista y escritora, publicó la novela El próximo que conozca (2015) y el libro de cuentos Todos los golpes duelen que incluye los relatos: “Kuchi’s Fest” y “Mamá en Línea”; el primero fue premiado en el Concurso Federal de Relatos organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación (2015) y el segundo fue finalista del Premio Latinoamericano Nuevas Plumas (2015).