Vidriera de los nuevos

Novela: Extraño caso el de Iván Reynolds

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Extraño caso el de Iván Reynolds (Voria Stefanovsky Editores, 2022) es la primera novela publicada por Sergio Zicovich Wilson. Una obra que propone un viaje para adentrarse en la oscuridad del ser humano, descubrir sus más grandes deseos y ambiciones, así como también su pesar y nostalgia frente a la pérdida de la identidad y el amor.

Combinando un narrador en primera y tercera persona, el protagonista de esta historia conoce en un aeropuerto al personaje desencadenante de la novela: Juan Reynoso-Iván Reynolds, un hombre que desea escapar de su realidad y convertirse en otra persona.

En la primera sección, compuesta por ocho capítulos, el narrador desarrolla la transformación de Juan Reynoso-Iván Reynolds, sus deseos y ambiciones. En los siete capítulos de la segunda sección, enfatiza en la estrategia del personaje para la toma de poder, la relegación de sus tradiciones y el amor frente a la codicia.

Sergio A. Zicovich Wilson ha ejercido la arquitectura en forma privada y en el ámbito público, así como en la docencia y la gestión universitaria. Publicó artículos, obras construidas y dibujos en revistas y libros, tanto especializados como de divulgación. Además, ha escrito guiones cinematográficos de los cuales UNO resultó finalista del VI Premio Julio Alejandro organizado por SGAE, Instituto Buñuel y Festival de Cine Español (Málaga, 2009). En 2012, publicó el volumen de relatos de viaje Impresiones digitales de un viajero ocasional. También ha escrito novelas y narraciones aún inéditas.