Vidriera de los nuevos

Novela: Kairós

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Kairós (Editorial Dunken, 2020), es la primera novela de Alejandro E. Reinhold. Narra la historia de João Ernesto Galo, quien junto con su pareja, Gala, y sus amigos, Gualberto y María Betania, emprende una aventura misteriosa a partir de conocer un gran secreto para los vivos. Acompañados por el investigador Klammer y el sacerdote Jerónimo, atravesarán un camino sinuoso, mezcla entre teología, sociología y arqueología, con el objetivo de encontrar su Kairós, su tiempo de manifestación en su ciudad natal, Buenos Aires.

El presente relato es una invitación a desandar, en compañía de un singular agregado de compañeros de sendas, los pasos de este dilecto peregrino, curador del superior misterio del devenir humano. En el relato no hay personajes excluyentes y auxiliares acólitos. João y todos, los históricos y los de ficción, portan y despliegan sus propias historias, semejando cursos que van desembocando y construyendo un cauce madre, hasta el tiempo del Kairós de João Galo, comenta el autor en el prólogo de la novela.

Alejandro E. Reinhold nació en 1945 en Córdoba Capital. Se ha desempeñado desde joven en el periodismo local. Además de esta reciente novela, escribió una obra de teatro, varios cuentos y dos guiones cinematográficos, uno de ellos, “El Abismo… todavía estamos”, en coautoría, y llevado al cine bajo la dirección de Pablo Yotich, ganador del Festival de Cine de Villa Carlos Paz.