Vidriera de los nuevos

Cuentos: Realidades irreales

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Realidades irreales (Clara Beter Ediciones, 2022), de Melisa Cabello, es una colección de doce cuentos en donde las cosas no son lo que parecen. Algunos de los personajes que los habitan esconden su verdadera naturaleza o transfiguran la realidad que los rodea. Y los límites que los separan de lo fantástico parecen difuminarse.

El hallazgo de una tumba milenaria en Sicilia; el rutinario trabajo de un traductor sueco; un terremoto en medio de la noche; una compañera de viaje llorosa; una anciana adicta a las palmeritas: en las páginas de Realidades irreales el lector vislumbrará que un mínimo gesto o palabra puede alterar la percepción de lo que consideraba evidente.

Melisa Cabello es también autora del libro Cuentos amontonados (Editorial Abdulah, 2019) y participó con diversos relatos en antologías literarias publicadas tanto en Argentina como en el exterior. Ha obtenido premios y menciones en concursos nacionales y extranjeros, entre los que destacan el segundo puesto en la categoría relatos del Concurso Literario San Juan Escribe (2021); mención especial en el Concurso de Narrativa y Poesía “Juan Pedro López” (Uruguay, 2020) y menzione speciale estero en el certamen “Una Poesia Per Giulia” (Italia, 2020). En sus cuentos se fusionan la historia y las costumbres populares de los lugares en los que le ha tocado vivir.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?