Vidriera de los nuevos

Relatos: El Fabricante de Espejos

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

El Fabricante de Espejos (Abarcar Ediciones, 2020) es el tercer libro publicado por Alejandro Nicolás García. Incluye nueve cuentos cortos, dos cuentos largos y tres nouvelles conformadas por tres o cuatro capítulos cada una, cuyos títulos corresponden con sus ediciones anteriores. En este nuevo volumen, el autor propone un viaje introspectivo por diversas emociones, temores y deseos que plasman la nostalgia de lo que podría haber sido y lo que será.

El ser humano naufraga entre las orillas de una oposición primordial trazada entre el deseo y la necesidad, hasta encontrarse frente al espejo de la verdad, expresa el autor en el prólogo, generando con esta mirada un debate interno que brinda trasfondo a las historias, nouvelles y relatos de sus tres libros que, además de El fabricante de espejos, incluyen: De metonimias, anáforas y otras yerbas (Abarcar Ediciones, 2015), una antología publicada en colaboración con sus compañeros del Taller Literario Sabias Palabras que supo funcionar en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); El último tren (Abarcar Ediciones, 2015).

El fabricante de espejos cuenta con la colaboración en ilustraciones del dibujante Maximiliano Delgado —Blasón Studio— y, en “Samantha y la leyenda de la semilla del árbol sagrado”, los dibujos de las hijas del escritor, Frida y Emilia Lucía García Marty.

En 2021, el autor fue seleccionado entre los finalistas del Certamen Internacional de Poesía y Cuento Letras Vivas, por el cuento corto “Géminis-Lado A” de El último tren.