Vidriera de los nuevos

Novela: Pampa y la vía

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Pampa y la vía (Prosa ediciones, 2022) es la primera novela publicada por el escritor Gustavo Nuñez. En ella, el autor nos propone visitar la relación entre Tato, un psicoanalista frustrado con hambre de gloria literaria, y su paciente, Demián, a través de un combate narrativo interno del psicoanalista que es canalizado en la experiencia teatral de su paciente.

La novela emprende un viaje que entrecruza las historias de ambos personajes (Tato y Demian), en donde Tato expresa cierta complicidad con su eventual futuro lector y manifiesta, abiertamente, su propia crisis como escritor, al no poder avanzar en su “arquitectura literaria” que, según siente, se desmorona; y Demián que hace catarsis, expresando lo que durante años ha mantenido encerrado en sí mismo y comienza, sin proponérselo, a manipular al “escritor de su propia vida”.

En el desarrollo de Pampa y la vía se cruzan ilusiones, decepciones, ansiedades y empatías que, metafóricamente, muestran el camino que más de un escritor recorre para llegar al éxito. La búsqueda frustrada de creatividad y la obtención de un disparador para el ensayo que escribe Tato muestran el crecimiento del personaje, puesto que el testimonio existencial de su paciente se termina convirtiendo en el narrador omnisciente de su pasado.

Gustavo Nuñez es autor y productor en el circuito del teatro independiente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). Además, es redactor creativo publicitario y productor en canal 13 de televisión argentina.