Vidriera de los nuevos

Novela: El sueño alado de R 328

Por Redacción La Balandra

Tapa del libro "El sueño alado de R 328", de Zelma Raquel Dumm

El sueño alado de R 328 (Zeta Centuria Editores, 2022) es la tercera novela de Zelma Raquel Dumm. Se desarrolla en un universo post-apocalíptico, en el año 2300, donde ciber organismos, descendientes de los antiguos terráqueos, viven en el espacio exterior. En la estación Satelital Verde S4 conviven tripulantes y científicos. Uno de ellos, el científico R 328, protagonista de la historia, quebranta las reglas establecidas al crear un caballo alado, con el fin de obtener algo de la humanidad que tanto anhela.

Apenas recuerdo cómo era la vida en la superficie de la Tierra (…), cuenta el protagonista. Con esta ilusión he construido a Aladino, un caballo alado como existió alguna vez sobre el planeta, con un impulso vital propio. Él nos hará sentirnos más libres para ejercitarnos en el espacio y adquirir la conciencia de que podemos reponernos de nuestras pérdidas y volver a disfrutar de ciertos placeres del pasado.

En El sueño alado de R 328, Zelma Raquel Dumm propone un recorrido por los costados más sombríos y, a su vez, esperanzadores de una cibersociedad. Desgrana una dicotomía de posiciones frente a la ley, planteando una lucha interna sobre qué es lo correcto, cuáles son los límites de las libertades y cómo llevarlas a cabo en un sistema donde la rebeldía y la osadía no están permitidas.