Vidriera de los nuevos

Novela: Cuentos por el borde

Por Redacción La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Cuentos por el borde (Editorial Leviatán, 2021), primer libro de cuentos de Viviana García Arribas, está conformado por 26 historias divididas en dos partes iguales que invitan a navegar el universo multifacético del término “borde”.  Un viaje por territorios atravesados por el miedo, el engaño, la incertidumbre y las preocupaciones; diversas formas de la verdad que, quizás, en una disputa de la propia escritura, busca hacerse mientras se deshace, conducirnos al conducirla, fundar caminos mientras la andamos.

El volumen reúne los primeros cuentos que Viviana García Arribas decidió publicar. Entre ellos se destacan “Mar del Plata y un pájaro carpintero” y “Tormenta”, seleccionados en el concurso literario FINEDU “Cuentos de la Argentina de hoy”, edición 2014 y 2015. La autora es, además, colaboradora de El Anartista, revista online que acompañó la presentación de Cuentos por el borde en mayo del 2021, realizada junto a Luis Sagasti y Gabriela Stoppelman.