Taller de Lectura

Ricardo Piglia y Nombre falso

Por Redacción Fundación La Balandra

Nota PigliaEn esta temporada de invierno, desde Fundación La Balandra te proponemos seguir navegando por nuevas actividades. Esta vez te invitamos a participar del Taller de Lectura: Ricardo Piglia y Nombre falso. Seis encuentros para indagar en la obra de Ricardo Piglia a partir de su nouvelle Nombre falso y el abanico de lecturas que desde allí se abren. Modera: Hernán Carbonel.

¿Cuántos ecos puede abrir una lectura? ¿Cuántas conexiones se pueden trazar con otras obras propias o ajenas? El autor argentino Ricardo Piglia con su nouvelle Nombre falso, de apenas 192 páginas, desafía a quienes la leen a transitar sus múltiples huellas. 

Las intertextualidades se suman, capa a capa, tanto con la propia obra de Ricardo Piglia como con la de otros autores. Los diferentes géneros se mezclan, hasta borrar los límites entre ficción, ensayo y crítica literaria. Incluso la traducción, el homenaje y lo apócrifo se hacen presentes. Y, fundamentalmente, se trasluce una intersección entre las figuras de Roberto Arlt y Jorge Luis Borges. 

Hernán Carbonel, escritor y periodista cultural, será el capitán de la travesía del Taller de Escritura: Ricardo Piglia y Nombre falso. Un abanico de lecturas que compartiremos a lo largo de seis encuentros. La propuesta es una búsqueda teórica y a la vez lúdica que abordará los cuentos, artículos y ensayos breves del universo de Ricardo Piglia a partir de Nombre falso.

El Taller de Lectura: Ricardo Piglia y Nombre falso se realizará los días viernes 09, 16, 23 y 30 de julio y viernes 06 y 13 de agosto, de 19 a 21hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Con acceso libre y gratuito a todo público.

Si despertamos tu curiosidad, te invitamos a participar. Para ello, sólo deberás completar el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas te enviaremos las coordenadas para que puedas sumarte a los encuentros y el material de lectura a tu correo electrónico. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas. 

Es importante que, previamente, leas el material que te enviaremos para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos canales de comunicación para que puedas intervenir. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Como un adelanto, podés pasar a leer la nota “El nombre falso de Ricardo Piglia” que escribió Hernán Carbonel, en exclusiva, para nuestra página web, haciendo clic acá.

Esperamos que te entusiasme la idea de acompañarnos en esta nueva actividad. Recordá que todas las acciones que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos. 

 

PARA AGENDAR

Taller de Lectura: Ricardo Piglia y Nombre falso

Un abanico de lecturas

Seis encuentros: Viernes 09,16, 23 y 30 de julio y viernes 06 y 13 de agosto.

A las 19hs (ARG), vía Zoom.

Modera: Hernán Carbonel.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá