Acciones

Semifinalistas del 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Por Redacción Fundación La Balandra

Semifinalistas del 2° Concurso de Narrativa de Fundación La BalandraDesde principios de mayo, el jurado del 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra, compuesto por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), se encuentra evaluando los 24 cuentos preseleccionados. Te  invitamos a conocer el título de estas obras y los seudónimos de sus hacedores.

En diciembre del 2020, fueron presentados al 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra un total de 2330 cuentos desde distintas partes del mundo, superando con creces  la participación del concurso anterior. Una particularidad que nos enorgullece y nos motiva a continuar esforzándonos para lograr sostener la convocatoria en el tiempo.

Luego de la recepción, el prejurado conformado por doce autoras y autores —Luciana Czudnowski, Gustavo Bedrossian, Laura Bertolé, Gabriela Colombo, Anahí Flores, Laura Galarza, Sebastián Grimberg, Mauricio Koch, Francisco Moulia, Julia Rendón, Gabriel Súnico y Pablo Vinci—, tuvieron la ardua tarea de leer todos los cuentos y compartir su preselección durante el mes de mayo, eligiendo así los 24 cuentos semifinalistas, cuyos títulos y seudónimos detallamos a continuación (sin orden de relevancia):

“El lago”, de Basilia.

“Salir a flote”, de Pichón.

“Trencito”, de Michael Petronius.

“Qué lindo que es Beckham”, de Jim Morrison.

“Psycho”, de Ulises Rodas.

“La habitación trece”, de Le Orlandina.

“No pudo arrasar con todo”, de Tati

“Alaska”, de Bloom.

“Como si fueran nuestros”, de Beirut.

“Cornamenta de carnero”, de Doris Ackerfel.

“El momento angular”, de Solzoe.

“Escamas”, de Ricardo Dolan.

“La caza”, de Romaria.

“Allá en Roski”, de Cato.

“Los pozos”, de  Tundra.

“Vuelta campana”, de Arroyito.

“Infierno grande”, de María Doce.

“Irupé”, de Katanga.

“Sus pies en el pasto”, de Chiquito Bazterrica.

“Sirirí”, de Epifanio Verde.

“Feliz día”, de Zapata.

“Clases particulares”, de Sombotrule.

“Curepí”, de Fusil Carrar.

“El club de los perdedores”, Bitácora.

Ahora, es el turno de nuestro jurado de lujo integrado por María Rosa Lojo, Jorge Cosiglio y Gigliola Zecchin (Canela) para elegir el cuento ganador del Primer Premio de AR$100.000 junto con los once finalistas que participarán de la antología, que se conocerán a finales de junio.

Estamos muy contentos por el alcance que ha representado este 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra, una acción que no sería posible sin el entusiasmo de quienes se han sumado a la convocatoria, pero también por la confianza y el apoyo de nuestras socias y socios y, especialmente, del Centro PEN Argentina que ha contribuido con la organización. Seguimos avanzando. ¡Muchos éxitos a las y los semifinalistas de nuestro 2° Concurso de Narrativa!