Sin fronteras, con timones del alma.

$12.000,00

Titulo: Sin fronteras, con timones del alma.
Autora: Nilsa Esponda.
ISBN: 978-987-763-915-5
Género: Poesía

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La vida es un camino ilimitado, sin fronteras en el viaje del poeta y del pensador. Buscan arribar allí donde el sondeo interior le lleva con los timones del alma, sin la avaricia por el tiempo profano, porque busca trascender hacia el infinito con los timones superiores. Por eso, ve la vida tal como expresa la autora en su poema Ciclo infinito de la vida, en la eternidad, donde no caben los olvidos. Es desde allí, como prendida de los versos, donde Nilsa Esponda va tejiendo historias en el peregrinaje, a la libertad, sin ver el mundo como un conjunto de seres que como fieras se ataquen, sino como prójimos que en el encuentro se unan mezclando todas las estaciones de la vida, hasta conjugar la unión del cielo y de la tierra, en versos, aforismos y reflexiones. Como una forma de hacer estallar las burbujas del alma, arraigadas de ser, pero donde se une poesía, pensar y el sustento supremo de la vida: lo divino.

Nilsa Esponda nació en Santo Tomé, Corrientes. Es Maestra Normal Nacional,Profesora de Filosofía y Pedagogía, Licenciada en Filosofía y Post Grado en Capacitación Directiva.
Se desempeñó en Orientación Vocacional (Gabinete Psicopedagógico. Nivel Medio Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé- Corrientes); ex Rectora de la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé- Corrientes; Módulo a la Institución (3° Año Profesorado de Biología) y rol docente y profesionalización (3° Año Nivel Inicial); Psicología del Aprendizaje (Profesorado E.G.B. 1 y E.G.B.2); Santo Tomé – Corrientes Ex Miembro Activo en la Coordinación de Actividades de Extensión Cultural y Comunicatoria (Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé – Corrientes). Coordinadora General de las Jornadas Culturales Profesora en Escuela Normal “Mariano Moreno” y Colegio Inmaculada de Apóstoles – Misiones. Profesora en Instituto Inmaculada – Buenos Aires. Escuela Normal Próspero Alemandri Buenos Aires.

Entre otros cargos honorables, fue escritora de mas de 20 obras. Recibio muchos premios honorables entre los que se encuentran: Premio Latinoamericano de Oro Venezuela, Caracas 2019. Rubro poesías con un poema de corte sociológico, Reconocimiento a la trayectoria cultural educativa y literaria de la legislatura de Corrientes, Primer lugar del encuentro mundial de la cultura de Funculatinos y Premio José Hernández 2023.